¡¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: FRANCISCO VILA HAAS (ECUADOR)-VIOLONCHELISTA!!

¡¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: FRANCISCO VILA HAAS (ECUADOR)-VIOLONCHELISTA!!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del Maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación del afamado violonchelista ecuatoriano residente en Dinamarca, Francisco Vila, presenta el VI Concierto de la II Temporada tres veces en esta semana: jueves 19 en homenaje al Centro de Reposo y Adicciones (CRA) que realiza dos importantes seminarios internacionales, viernes 20 en homenaje a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay que celebra su 30 Aniversario, el domingo 22 como pregón de las fiestas novembrinas de la ciudad de Cuenca en su 197 aniversario de independencia política. Los tres eventos se ofrecen en la iglesia de El Sagrario (Catedral Vieja), jueves y viernes a las 20:00, domingo a las 11:00. Además repetimos el programa el miércoles 25 las 20:00 en la Catedral de la ciudad de Azogues, igualmente como pregón de sus fiestas novembrinas. Todos los conciertos tienen la entrada libre.
Sensibilidad, intensidad de sonido y maestría del instrumento caracterizan la manera de tocar del violonchelista ecuatoriano Francisco Vila Haas.
Ha sido Solista Invitado con la Houston Symphony, Orchestre Philarmonique de Liège, Aalborg Symphony Orchestra, Orchestre Royale de Chambre de Wallonie, Orquesta de Festivales de Santander, la Filharmónica de Indiana University y todas las orquestas principales de su país, Ecuador. Se ha presentado en las salas de conciertos más importantes como Carnegie Hall, Weill Hall, Zankel Hall, Disney Hall, la Kimmel Center de Filadelfia, Palais de Beaux Arts en Bruselas, y la Sala Beethoven en colaboración con Nobuko Imai, Sunwook Kim, Andrey Baranov, Zakhar Bron, Gary Hoffman, Wolfram Christ, Lynn Chang, Martin Charlifour, Michel Arrignon y otros.
En 2012 ganó el Segundo Premio del prestigioso Concurso Sphinx en Detroit, Michigan.
Aparte de su faceta de solista, Vila Haas es un gran promotor del aprendizaje de la música en el aula y es director artístico del Festival Internacional de Música de
Esmeraldas, un proyecto que invita a 40 de los más talentosos jóvenes músicos latinoamericanos a tomar clases, trabajar música de cámara y orquesta con maestros invitados en la ciudad de Esmeraldas y Quito. Todos los conciertos se ofrecen gratuitamente al público.
Sus profesores principales han sido Andrew Mark, Janos Starker (1924-2013), Sharon Robinson, Gary Hoffman y Manahem Pressler su mentor de música de cámara en Indiana University.
Vila Haas fue solista en residencia en la prestigiosa Chapelle Musicale Reine Elizabeth donde se graduó con el Artist Diploma. Toca el arco “ex-Janos Starker” fabricado por E. Tubbs y un violonchelo hecho por Vinzenzo Panormo en 1790, prestado por la Fundación Saul B. y Naomi R. Cohen.
Por segunda ocasión es Solista Invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.


Add a Comment

You must be logged in to post a comment.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026