¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: JEFFREY SEAN DOKKEN (EEUU)-DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA!

JEFFREY SEAN DOKKEN-DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del Maestro Jeffrey Sean Dokken (EEUU), Director Invitado, presenta su gran concierto en el parque de Miraflores este jueves 2 de noviembre a las 12:00 en homenaje a la ciudad de Cuenca en su 197 Aniversario de Independencia. Como siempre la O.S.C. deleitará a su audiencia con un repertorio llamativo y muy atractivo pues se interpretarán las bandas sonoras de grandes películas como: Harry Potter, Piratas del Caribe, Superman retorna, Star Trek, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico.

Es uno de los más vibrantes directores, compositores y tenores de hoy en día. La revista Virginia del Norte escribió: “Bajo la dirección del maestro Dokken “NOVA” tiene una sinfonía de clase mundial en la orquesta sinfónica de Virginia del Norte.” Durante la última década, ha realizado conciertos en las mejores salas de todo Estados Unidos. Durante los últimos tres años ha tenido el honor de llevar a cabo un conjunto de cámara en la Casa Blanca en Washington DC como parte de “Vacaciones en la Casa Blanca.” En diciembre de 2013 volvió al The Kennedy Center con un ensamble de 250 voces con el oratorio “El Mesías” de Handel.
Obtuvo el título en interpretación vocal en la Universidad de la Escuela de Música de Redlands, y luego en educación musical en la Universidad Luterana de California y en el Conservatorio de Shenandoah, respectivamente.  Estudió dirección orquestal con el Dr. Steven Cooksey y Jeffrey H. Rickard; bombardino y trombón con el Dr. Phil Keen; piano con la Dra. Angélica Prodan y el canto con la señora Patricia Gee y el Dr. Anthony Zwerdling.
Además de ser un Director consumado y compositor, tiene alta demanda como vocalista. Como cantante, ha actuado con muchos solistas de talla mundial. Ha actuado como solista vocal en todo el país con varios conjuntos instrumentales y corales. En agosto de 2014, realizó un recital en el Broadway Lenna Hall de Nueva York, acompañado por el reconocido pianista Jeanne Kelly. En octubre de 2014, y de nuevo en mayo pasado, realizó una serie de conciertos a dúo aclamados en California y Washington DC con el pianista ecuatoriano Juan Carlos Escudero. Además, participó recientemente como tenor solista con la Orquesta de la Ópera Nacional de Washington bajo la dirección del Maestro Stanley J. Thurston.
Es el director titular de la orquesta sinfónica de Virginia del Norte (Sonova) y también director musical de Coro Allegro en Wilmington-Delaware. Ha sido recientemente director invitado de la Opera Guild de Virginia del Norte; Universidad Americana; Camerata los Hombres de Washington; El Festival de Reforma Coro y Patrick Lundy. Dokken ha compuesto para dirigir y realizar un número de ópera. Ha grabado música clásica y musical de teatro en CD y DVD. Recientemente co-produjo y cantó en el papel de Tenor en 2013 en la adaptación de la ópera clásica “Leonora” de Stephan Parkeren en el papel de Ferdinando. Además, es el consultor musical y compositor en la Casa de salud más grande en los EEUU, Care Corporation.

Es Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca por segunda ocasión.

 


Add a Comment

You must be logged in to post a comment.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026