¡¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: JOSÉ ANTONIO CARRIÓN-DIRECTOR INVITADO!!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca ha invitado al maestro José Antonio Carrión (Loja-1976) para dirigir el I Concierto de la II Temporada 2015 que se realizará este viernes 11 de septiembre a partir de las 20:00 en el museo Catedral Vieja con la entrada LIBRE y con el siguiente repertorio:

Aaron Copland (EEUU, 1900-1990) FANFARE FOR THE COMMON MAN

Gustav Malher (República Checa, 1860-1911) ADDAGIETTO DE LA 5TA SINFONIA

Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770-1827) SINFONÍA Nº 6 EN FA MAYOR, OPUS 68, “PASTORAL”

  1. Allegro ma non troppo: Erwachen heiterer Empfindungen bei der Ankunft auf dem Lande (Despertar de alegres sentimientos con la llegada al campo)
  1. Andante molto mosso: Szene am Bach (Escena junto al arroyo)
  1. Allegro: Lustiges Zusammensein der Landleute (Alegre reunión de campesinos)
  1. Allegro: Gewitter. Sturm (Relámpagos. Tormenta)
  1. Allegretto: Hirtengesang. Frohe und dankbare Gefühle nach dem Sturm

Dmitri Shostakovich (Rusia, 1906-1975) FESTIVE OVERTURE

JOSÉ ANTONIO CARRIÓN CABRERAJosé Antonio Carrión Cabrera-Director Invitado

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional “Salvador Bustamante Celi” (Loja). Además estudio en los conservatorios José María Rodríguez de Cuenca, y Antonio Neumane de Guayaquil. En su juventud fue miembro de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador FOSJE, y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Obtuvo una beca completa para realizar estudios musicales en la Universidad de Carolina del Sur, y se graduó con la mención honoraria Cum Laude, obteniendo su Licenciatura y Maestría en Ejecución Musical. La Comisión de Artes del Estado de Carolina del Sur lo eligió como el único docente para participar en la Pasantía de la Sinfónica Nacional y el Kennedy Center, donde realizó estudios y participó como músico integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de los EEUU, en Washington D.C., y donde realizó estudios de dirección orquestal con la maestra Elizabeth Schulze. Participo en el Curso Internacional de Dirección Orquestal en Carolina del Sur, donde estudió con los maestros Donald Portnoy, Paul Vermel, Peter Jaffe, Samuel Jones, Maurice Peress, y Diane Wittry. Es un talentoso ejecutante que ha ocupado los cargos de Co-principal de Contrabajos en la Filarmónica de Carolina del Sur y ha integrado las Orquestas Sinfónicas de Greenville, Spartanburg, Augusta y Asheville, manteniendo su cargo activo con la Sinfónica de Greenville. Se ha desempeñado como director de orquestas juveniles del Distrito Richland Two, en donde dirigió las orquestas de Cámara, enseñó y dirigió en el Centro de Bellas Artes Palmetto, y fue el creador del grupo Northeast Current, un grupo de instrumentos electrónicos. Él ha colaborado con artistas internacionales tales como Mark Wood, Tracy Silverman, Chris Howes, Julie Lieberman, y Barrage. Además ha enseñado en la ciudad de Querétaro en México, donde se desempeñó como Director Artístico y musical del “Instituto de Música, Idiomas y Otras Artes”. En la actualidad integrae la Orquesta Sinfónica de Cuenca, y es docente en la Universidad de Cuenca. Junto a su esposa Rebecca, regresaron al Ecuador después de 19 años.

 


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026