¡¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: MARCO SAULA (ECUADOR)-VIOLINISTA!!

¡¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: MARCO SAULA (ECUADOR)-VIOLINISTA!!

MARCO SAULA
La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del Maestro Emmanuel Siffert (Suiz), Director Invitado y con la participación del joven y destacado violinista de las filas de la misma Institución, Marco Saula, presenta su V Concierto de la I Temporada 2017 que se lo realiza en homenaje al Congreso “WPA Conferencia Internacional sobre Educación en América Latina, Perspectiva en Educación e Investigación” este viernes 10 de febrero en el teatro Pumapungo a las 20:00 con la entrada LIBRE. Como siempre todos cordialmente invitados queridos amigos.

MARCO SAULA FUENTES (Cuenca-Ecuador, 1986) Inicia sus estudios musicales a la edad de cinco años bajo la dirección de su padre Lcdo. Rafael Saula. Posteriormente en el Conservatorio “José María Rodríguez”, obtiene el título de tecnológico en la especialidad de Violín y Piano. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Cuenca obteniendo la Licenciatura en la especialidad de Violín y la Maestría en Pedagogía e Investigación Musical.
Ha recibidos clases maestras con destacados maestros. Ganador de importantes concursos y becas de estudio por su virtuosismo. Fue concertino de la Orquesta Juvenil Cuen-K Ensamble con la cual realizó varias giras a nivel nacional así como la gira a Trujillo (Perú) al Festival Bach. Solista con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, la orquesta Cuen-K Ensamble, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Cuenca, Orquesta del Encuentro Internacional Ciudad de las Flores.
Ha integrado la Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú), la Camerata Tuhuamari del Teatro Bolívar (Quito), la Orquesta de Cámara del Conservatorio Franz Liszt (Quito) y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Cuenca.
En el Festival Internacional de Cuerdas de Villa de Leiva (Colombia) se hizo acreedor al premio como el alumno más destacado del Festival. En el Encuentro Internacional de la Ciudad de Querétaro (México) tiene una destacada participación tocando de solista en el Teatro Municipal de la ciudad. En el ámbito de la música popular ha realizado giras por México y Estados Unidos. Actualmente es profesor titular de violín del Conservatorio “José María Rodríguez” y violinista de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4083