¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: WILLIAM VERGARA-DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA!

¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: WILLIAM VERGARA-DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro William Vergara (Ecuador), Director Invitado, con la participación de los ganadores del Concurso Internacional Jóvenes Talentos 2018, presenta el Concierto de clausura de este importante evento, este viernes 08 de junio en el teatro Pumapungo a las 20:00, la entrada es LIBRE hasta llenar aforo. Este es el repertorio: Sinfonía N° 1, en si bemol mayor, op. 38, Primavera de Robert Schumann; Andante Spianato y Gran Polonesa brillante op. 22 de Frédéric Chopin con Daniel Guachichulca, Piano; Scene de Ballet, op. 100 de Charles-Auguste de Bériot, con Selena Vega, Violín; Aria de Lensky (Kuda kuda) de la Ópera Eugene Oneguin de Piotr Ilich Tchaikovsky, con Salvador Rivera Orellana, Tenor; Aria de Zarlina,”Batti batti o bel masetto” de la Ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart con Karen Sosa, Soprano; Che faró senza Eurídice? de la Ópera Orfeo y Eurídice de Christoph Willibald Gluck con Matías Nuñez, Contratenor y las Danzas Polovetsianas de la Ópera el Príncipe Igor de Aleksandr Borodin.

WILLIAM VERGARA- DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA

Desde su posición como Director orquestal ha impulsado el desarrollo de la ópera en su ciudad, así como proyectos balletísticos de gran envergadura dando un particular impulso a los jóvenes solistas de su país, así como el estreno de obras de destacados compositores ecuatorianos entre los que se encuentran: Leonardo Cárdenas, Jorge Oviedo, Marcelo Ruano, Pablo Velasco, Geovanny Mera, Rafael Saula, Luis Torres entre otros.

Ha colaborado también con compositores como Mesías Maiguashca, Arturo Rodas, Edson Zamprohna, en iniciativas pedagógicas para jóvenes compositores.

Hasta la fecha ha generado importantes proyectos musicales como la organización integra del Concurso Internacional de interpretación musical “Jóvenes Talentos”; la fundación y promoción de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca (antes Cuen-K Ensamble), el establecimiento y creación de la Fundación Manos Solidarias y la dirección general del Conservatorio Particular de Música “Fronteras Musicales Abiertas” FROM-A del cual fue su director académico desde el 2003 hasta el 2010 y 2017-.

Actualmente se desempeña como profesor titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca en las áreas de Práctica Orquestal, Música de Cámara y Violín, unido a su trabajo como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048