NUESTROS INVITADOS DE ESTA SEMANA: DIEGO ZAMORA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular,  presenta su XIV Concierto de la I Temporada en el marco de la “FIESTA DE LA MÚSICA”, liderada en Cuenca por la Alianza Fracesa,  en el que participarán la soprano Kristin Hoffmann (EEUU) y el bajo-barítono Diego Zamora (Ecuador). El concierto se realizará en el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz, el viernes 21 de junio a partir de las 20:00.  ¡¡La entrada es LIBRE. Los esperamos!!

DIEGO ZAMORA

DIEGO ZAMORA4

Barítono-Bajo, músico Cantautor cuencano, integrante del afamado grupo musical “Mónica y sus dos Diegos” ahora “La Familia” con quienes ha participado en  Festivales Mundiales de  Folklor, logrando cinco preseas como triunfadores en dichos festivales.

En lo referente a teatro lírico ha desempeñado varios roles protagónicos siendo los recientes:

 

Simone en la ópera “Gianni Schicchi” realizada en el Teatro Nacional Sucre.

Don Pancho Opereta ecuatoriana “Ensueños de Amor”.

Solista en el recital Lírico “Opera de Montecarlo”.

Vidal Hernando en la Zarzuela “Luisa Fernanda” presentado en el Teatro Centro de Arte, Guayaquil

Así también ha sido invitado como Solista por la Orquesta Sinfónica Nacional, por la Orquesta Sinfónica de Cuenca para diversos solistas a nivel local y nacional; por el Cuen-k Ensamble  para  la obra “Réquiem de Mozart”; solista con la Filarmónica de Quito para la obra “Misa popular Ecuatoriana”. Invitado para ser el representante del país en calidad de solista, en el “II Festival Internacional de música Barroca”, encuentro que reunió más de 8 países.

Entre sus recientes logros alcanzados a nivel nacional e internacional se encuentran:

•           Ganador del PRIMER Lugar en el “Salzburg Voice Festival” realizado en Salzburgo – Austria,

•           Ganador del Tercer Lugar en el concurso “Jóvenes Talentos de la Orquesta

Sinfónica Nacional” (OSNE)

•           Galardonado con la condecoración “Doctor Vicente Rocafuerte”, al Mérito Cultural, otorgado por la Asamblea Nacional de la República del Ecuador  por la Excelencia en su trayectoria artística.

•           Distinguido con la Medalla Bicentenario al Mérito Cultural Internacional entregado por el Ministerio de Cultura del Ecuador.

•           Condecorado con el Acuerdo a la Excelencia en homenaje al primer lugar alcanzado en Salzburgo – Austria, otorgado por la Ilustre Municipalidad de Cuenca.

•           Honrado con el Reconocimiento a la Trayectoria y Talento, como uno de los más representativos cantantes líricos del Ecuador entregado por la Universidad de Cuenca.

 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048