NUESTROS INVITADOS DE ESTA SEMANA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el concierto de homenaje a las víctimas de la masacre de AZTRA, al cumplirse 35 años de esta tragedia. El evento se efectuará en la iglesia Nuestra Señora de la Nube en el cantón La Troncal (Cañar) el jueves 18 de octubre a las 20:00 y cuenta con la participación de connotados cantantes como Diego Zamora, el Grupo “La Familia” y Christian Julio Jaramillo, el Heredero del Ruiseñor de América.
La entrada es LIBRE y para nosotros será un placer contar con su grata presencia. Búsquenos en Facebook.

“MÓNICA Y SUS DOS DIEGOS” AHORA SON “LA FAMILIA”. Mónica Mendieta y Diego Zamora unieron sus voces para el “Festival Universitario de la Canción Latinoamericana” que organizara la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador), en febrero del año de 1983, resultando triunfadores en el mismo, iniciando así su larga vida artística y tomando en sus inicios el nombre de dúo “MONICA Y DIEGO”.

En 1997, se unió a ellos su primogénito Diego Javier con quien conformaron el trío “MONICA Y SUS DOS DIEGOS”. La primera presentación junto a su hijo la realizaron en el canal de televisión ETV TELERAMA y fue transmitida para todo el Ecuador.

A finales del año 2002, se unió a ellos su hija Erika quien, con solo 12 años, puso su percusión y su voz en las presentaciones con su familia, participando ya en la última producción, en formato de CD que se titula “TRES CANTORES EN UN CORAZÓN”, en la que grabó todas las percusiones. Hace 2 años se integró su yerno Andrés Pineda, bajista y primera voz.

A lo largo de su trayectoria han compartido escenarios con artistas tanto del país como extranjeros, entre ellos: Juan Paredes, Los Olimareños, Los Chalchaleros, Pueblo Nuevo, Altiplano de Chile, Carlos Portela, Los Hermanos Miño Naranjo, Los Kjarkas, Quimera, Wankara, Los 4 del Altiplano, Víctor Heredia, etc.

Han realizado constantes giras dentro y fuera del Ecuador, a nivel de todo el continente americano y también al otro lado del Atlántico: en Europa, representando a Ecuador en Festivales Mundiales de Folklore, los años 1990 y 2003.

Actualmente, se encuentran dando los últimos toques a su sexta producción musical en CD, que representa el primero del grupo con el nuevo nombre de “LA FAMILIA”.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026