NUESTROS INVITADOS DE ESTA SEMANA: KRISTIN HOFFMANN

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular,  presenta su XIV Concierto de la I Temporada dentro de la “FIESTA DE LA MÚSICA”, liderada en Cuenca por la Alianza Francesa  en el que participarán la soprano Kristin Hoffmann (EEUU) y el bajo-barítono Diego Zamora (Ecuador).  En este evento la Orquesta Sinfónica de Cuenca estrena en el Ecuador las composiciones de Marco Missinato (Italia). El concierto se realizará en el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz, el viernes 21 de junio a partir de las 20:00.  ¡¡La entrada es LIBRE. Los esperamos!!

 

KRISTIN HOFFMANN

KRISTIN HOFFMANN

New York (1978). Soprano. Desde pequeña estudió piano clásico, ópera, guitarra y composición, y asistió al programa pre-universitario Juilliard. Sus influencias musicales son eclécticas, que van desde Samuel Barber y Maurice Ravel a Joni Mitchell, Laura Nyro, Peter Gabriel y Radiohead.

Su sonido ha sido descrito en la prensa y en otros lugares como: “la mejor nueva voz que he escuchado en años”, “su hermosa y soulful voz, es suave y sensual”, y canta “canciones profundamente positivas”, entre otros. Ella combina una técnica de teclado de gran alcance con sensación convincente, empuje y energía y una voz cautivadoramente cadenciosa.

Kristin ha presentado su música en muchos lugares, en la ciudad de Nueva York y estuvo de gira con The Wallflowers y Tina Dico, así como la apertura de Brandi Carlile, Feist, Howie Day, Dar Williams, Richie Havens y Ben Lee. Bajo las marcas Capitol Records e Interscope Records. Actualmente tiene su propio sello independiente, Starr Records. Ha actuado en el Festival de Cine de Sundance y sus canciones han aparecido en varios programas de televisión, entre ellos de Dawson Creek, Palmetto Pointe y The Young and the Restless.

Kristin es también portavoz musical para la conciencia y la conservación de los océanos, con su “Canción del Mar”, y ha publicado recientemente un vídeo musical de la canción, creada con el camarógrafo/ecologista y fundador del Aula Global, Colin Garland.

Ha escrito más de 150 canciones para la salud de los niños con capacidades diferentes como compositora-productora de canciones de amor para una organización sin fines de lucro. En 2006, comenzó a trabajar junto al acupunturista Dar Gadol en el Chelsea Healing en New York y luego se inspiró para crear una poderosa serie de talleres llamadas Yoga Song que es una ingeniosa combinación de yoga y sonido. Kristin también ha estudiado en la Academia Tama-Do de Sonido, Color y Movimiento con su fundador, el legendario sonidista pionero de la curación, Fabien Maman.

Además de sus 4 versiones anteriores de CD, “Llega la Primavera”, “Corazón Dividido”, “Real”, y el “Kristin Waking” ha lanzado su primer CD de música curativa, que ella llama “SOL~AUM” (Songs of Light). Su más reciente CD de la corriente principal, “La brújula humana”, también ha sido recientemente lanzado.

Ella es una destacada artista de Caffe Vivaldi de Nueva York, es la cantante de Bella Gaia, el Atlas multimedia Living Inmersiva,  experiencia de cine, y está trabajando con el grupo de danza pura, cuya pieza Reimagined de belleza poderosa se establece en su música.

www.kristinhoffmann.com




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048