NUESTROS INVITADOS DE ESTA SEMANA: MARCO MISSINATO

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular,  presenta su XIV Concierto de la I Temporada dentro de la “FIESTA DE LA MÚSICA”, liderada en Cuenca por la Alianza Francesa  en el que participarán la soprano Kristin Hoffmann (EEUU) y el bajo-barítono Diego Zamora (Ecuador).  En este evento la Orquesta Sinfónica de Cuenca estrena en el Ecuador las composiciones de Marco Missinato (Italia). El concierto se realizará en el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz, el viernes 21 de junio a partir de las 20:00.  ¡¡La entrada es LIBRE. Los esperamos!!

Marco Missinato, Compositor

MARCO MISSINATO

Fue criado en la hermosa ciudad de Roma, Italia. Su don para la composición de piano comenzó a florecer a la edad de seis años. Durante los primeros veinte años de su vida, la relación de Marco con música se vivió en privado, en su habitación, con un piano vertical, regalo de su madre.

A principios de los años noventa, Marco salió de Italia para Los Ángeles para dedicarse a su pasión. En 1992 se graduó como vocalista del Instituto de la fama nacional del músico Hollywood. Un año más tarde grabó su primer álbum instrumental “Nostalgia”, que fue totalmente auto-financiado cantando éxitos italianos e internacionales en los restaurantes y clubes. Poco después del lanzamiento de “Nostalgia”, Marco conoció a la actriz nominada al Oscar Sally Kirkland (“Hanna”), quien lo contrató como compositor, cantante y músico en el espectáculo teatral “Nonnie Bruce y el Poder del Amor”.

En 1994 fundó MusicM su compañía de producción musical. En el mismo año hizo su debut como cantante en su próximo álbum “Marco Missinato”. Su gran popularidad y el apoyo de sus fans lo motivaron para grabar dos álbumes “Amore Italiano” Vol. 1 y Vol. 2, una colección de éxitos italianos ampliamente éxito con el público general.

Desde que está en Estados Unidos, su música ha aparecido en numerosas producciones teatrales, así como en la serie de televisión “Melrose Place” y “Port Charles”. Recientemente, Marco terminó la producción de dos nuevos álbumes. “Soul Naked” presenta su piano original, que es interpretado por Lilia. “La música para hacer el amor” es una colección de piezas instrumentales y vocales originales. En 2010 lanzó Soul Naked. Además de este proyecto, compuso la música para un nuevo álbum como solista vocal.

¡¡Las melodías románticas de Missinato son sugerentes para inspirar a los oyentes a abrirse a su yo más elevado y verdadero. Su objetivo es llegar a lo más profundo del alma para que la gente se siente y experimenta el poderoso sonido de la música. Y el poderoso espíritu que cada uno tiene!!

 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048