NUESTROS INVITADOS PARA EL CONCIERTO DE SEMANA SANTA: ANDREA CÓNDOR, MEZZO-SOPRANO

¡¡La Orquesta Sinfónica de Cuenca presenta el Concierto de SEMANA SANTA con la majestuosa obra de Wolfgang Amadeus Mozart, RÉQUIEM EN RE MENOR KV 626,  bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular y con la participación de Vanessa Freire (Soprano), Andrea Cóndor (Mezzo-Soprano), Juan Carlos Cerna (Tenor), Diego Zamora (Barítono Bajo), el Coro de la UTPL (Sede Loja) dirigido por el maestro Eblis Hidalgo y el Coro Amigos del Réquiem dirigidos por el maestro Roy Espinoza. En tres escenarios, tres grandes oportunidades para no perderse esta maravillosa obra: martes 15 de abril en la basílica Nuestra Señora de la Nube en Azogues, miércoles 16 de abril en el Complejo Patrimonial de Todosantos y jueves 17 de abril en el Museo Catedral Vieja a las 20:00 con la Entrada LIBRE!!

ANDREA CÓNDOR-MEZZO-SOPRANO

ANDREA CÓNDOR

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Quito. Ha recibido técnica vocal con Vanessa Lamar, Jorge Cassis, Richard Gordon, Francis Grepp, Yanzelmalee Rivera y Pina Mozzani. Fue integrante del Octeto Vocal Kantart (2001-2005), involucrándose así en el canto coral a nivel profesional. Desde 2005 hasta el 2011 fue integrante del Coro Mixto Ciudad de Quitoy durante ese período participó en todas las producciones operísticas, de cámara y sinfónico-corales producidas por la Fundación Teatro Nacional Sucre (Quito), siendo invitada varias veces a participar como Solista. Ha trabajado con prestigiosos maestros como Stefano Vizioli, Leonardo Vordoni, Lucía Arner, Sergei Pavlov, Marie Allyn King, Chía Patiño, Ari Pelto, Gerald Moore, Javier Andrade Córdova y Medardo Caisabanda. En junio de 2013 la Universidad de Wichita USA y el SENESCYT le conceden una beca para perfeccionamiento en ópera italiana en el programa “Canta en Italia”, celebrado en la ciudad de Lucca, Italia.

Ha sido solista invitada de la orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Cuenca y de la Alianza Francesa del Ecuador para el estreno en Latinoamérica de “Victor Hugo el Visionario”, obra contemporánea de Dominique Liebvre (2013).

Se ha destacado en roles como Zita (Gianni Schicchi) y Zia Principessa (Sor Angélica) de G. Puccini (2011), Luisa Fernanda en la zarzuela “Luisa Fernanda” de F. Torroba (2012), Dorabella en Cosí fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart, ópera producida y presentada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección musical del maestro Medardo Caisabanda, y la Puesta en Escena del maestro Javier Andrade Córdova, Siebel de Ch. Gounod, ópera producida y presentada por la Fundación Teatro Nacional Sucre (2013).

Egresada de la carrera de Pedagogía Musical de la Universidad Técnica de Manabí, es integrante de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre, y promueve además el arte vocal independiente con Fantasía Ensamble.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048