NUESTROS INVITADOS PARA EL CONCIERTO DE SEMANA SANTA: DIEGO ZAMORA, BARÍTONO BAJO

¡¡La Orquesta Sinfónica de Cuenca presenta el Concierto de SEMANA SANTA con la majestuosa obra de Wolfgang Amadeus Mozart, RÉQUIEM EN RE MENOR KV 626,  bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular y con la participación de Vanessa Freire (Soprano), Andrea Cóndor (Mezzo-Soprano), Juan Carlos Cerna (Tenor), Diego Zamora (Barítono Bajo), el Coro de la UTPL (Sede Loja) dirigido por el maestro Eblis Hidalgo y el Coro Amigos del Réquiem dirigidos por el maestro Roy Espinoza. En tres escenarios, tres grandes oportunidades para no perderse esta maravillosa obra: martes 15 de abril en la basílica Nuestra Señora de la Nube en Azogues, miércoles 16 de abril en el Complejo Patrimonial de Todosantos y jueves 17 de abril en el Museo Catedral Vieja a las 20:00 con la Entrada LIBRE!!

DIEGO ZAMORA

DIEGO ZAMORA2

Barítono Bajo, músico cantautor cuencano de amplia trayectoria, ganador de festivales nacionales e internacionales, representante del Ecuador en prestigiosos escenarios del mundo.

Interpretó roles protagónicos: Caifás en la ópera rock “Jesucristo Súper Star”, Dulcamara de la ópera “L’Elisir d’Amore”, Fiorello y Oficial en la ópera “El Barbero de Sevilla” Simone en la ópera “Gianni Schicchi” realizada en el Teatro Nacional Sucre. Don Pancho en la opereta ecuatoriana “Ensueños de Amor”. Solista en el recital Lírico “Opera de Montecarlo”. Vidal Hernando en la Zarzuela “Luisa Fernanda” presentado en el Teatro Centro de Arte, Guayaquil. Alfio de la Opera Cavalleria Rusticana en Salzburgo-Austria.

Ha sido invitado como Solista por la Orquesta Sinfónica Nacional, por la Orquesta Sinfónica de Cuenca para diversos conciertos a nivel local y nacional; por el Cuen-k Ensamble  para  la obra “Réquiem de Mozart”; solista con la Filarmónica de Quito para la obra “Misa popular Ecuatoriana”. Invitado para ser el representante del país como solista, en el “II Festival Internacional de música Barroca”. Invitado especial para el recital “Voces del Ecuador” realizado en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en Buenos Aires Argentina. Invitado al curso de Especialización de Técnica Vocal en el ISA del Teatro Colón de Buenos Aires-Argentina con la distinguida maestra Alejandra Malvino. Participó como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional para la obra “Réquiem de Verdi”.

Entre los cargos desempeñados más destacados se encuentran:

Fundador y Presidente de la Corporación Cultural Diego Zamora DIZA de la ciudad de Cuenca,

Director del “Coro Concertista de la Universidad de Cuenca”

Profesor de técnica vocal; Formador y Director del Primer “Coro Polifónico de Gualaquiza”.

Entre sus recientes logros alcanzados a nivel nacional e internacional se encuentran:

  • Ganador del PRIMER Lugar en el “Salzburg Voice Festival” realizado en Salzburgo-Austria,
  • Condecorado con la medalla “Francisco Paredes Herrera” al mérito cultural, otorgado por la Alcaldía de Cuenca
  •  Galardonado con la condecoración “Doctor Vicente Rocafuerte”, al Mérito Cultural, otorgado por la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, por la Excelencia en su trayectoria artística.
  •  Distinguido con la Medalla Bicentenario al Mérito Cultural Internacional entregado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.
  •  Condecorado con el Acuerdo a la Excelencia en homenaje al Primer Lugar alcanzado en Salzburgo-Austria, otorgado por la Ilustre Municipalidad de Cuenca.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549