¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: BALLET NACIONAL DE ECUADOR!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: BALLET NACIONAL DE ECUADOR!

Como parte de la Fiesta de la Música 2018, liderada en nuestra ciudad por la Alianza Francesa, con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo del Azuay, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación del Ballet Nacional de Ecuador, dirigido por Rubén Guarderas Jijón, realiza el estreno en Ecuador de Coppélia de Léo Delibes, este sábado 23 de junio en el teatro Casa de la Cultura a las 19:00. Una magnífica obra con más de 100 artistas en escena. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

Ballet Nacional de Ecuador, Elenco para Coppélia

Ballet Nacional de Ecuador En el año de 1980 se crea el Ballet Ecuatoriano de Cámara, inicialmente constituido como un elenco especializado en danza clásica y neoclásica, realizando su primera presentación en el Teatro Nacional Sucre el 26 de julio de 1980. Con el transcurso de los años, el nivel de profesionalización fue en crecimiento, y el Ballet Ecuatoriano de Cámara se convirtió en una institución que contribuía al desarrollo del movimiento artístico tanto de Quito, como del Ecuador.

En enero del 2004 se crea la Escuela Metropolitana de Danza (actualmente Colegio de Artes Metrodanza), centro de formación profesional, donde se preparan anualmente más de 300 futuros bailarines. En noviembre del mismo año se crea el Ballet Metropolitano BAM, unidad artística destinada a la investigación, creación y difusión de la danza popular mestiza; dado el crecimiento progresivo de la Institución. En septiembre de 2007 se crea el Ballet Contemporáneo de Cámara BCC elenco que busca crear e interpretar obras que se caractericen por contener información y conceptos encaminados a estimular la investigación y fortalecimiento de las entidades actuales; y para el año 2011, a través del Taller Metropolitano de Danza, se crea el Ballet Urbano BUR, promotor de un nuevo estilo de danza que realiza investigaciones, creaciones y montajes de la identidad artística juvenil-urbana.

A partir de ese año hasta la actualidad, se ha desarrollado un arduo trabajo, llegando a ciudades, cantones, provincias de todo el Ecuador fomentando una cultura dancística y el gusto por el arte. En los últimos diez años el Ballet Ecuatoriano de Cámara – Ballet Nacional de Ecuador ha llegado a más de dos y medio millones de personas. Durante el año 2017, los cuatro elencos que lo conforman alcanzaron las 314 presentaciones a nivel del país, lo que significó llegar a 240.583 ciudadanos, quienes desde el esparcimiento han podido ejercer su derecho a la cultura y al arte a través de la danza.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048