¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: CORO JUVENIL DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ”!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: CORO JUVENIL DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ”!

Siguiendo una larga y valiosa tradición, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación de los reconocidos cantantes líricos Vanesa Regalado, María Augusta Jibaja, Andrés Córdova, Jorge Regalado y los Coros del Conservatorio Superior José María Rodríguez y Polifónico de la Universidad del Azuay dirigidos por María Eugenia Arias, presenta los Conciertos por Semana Santa 2018, este miércoles 28 y jueves 29 de marzo a las 20:00 en la iglesia de Todosantos. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo. Este es el repertorio: Réquiem en re menor, opus 48 de Gabriel Fauré y Te Deum en Do Mayor de Antón Bruckner.

CORO JUVENIL DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ”

Inicia su actividad musical en el año de 1986, presentándose en varios eventos culturales a nivel, local, nacional e internacional: (Argentina 2004); (Chile 2006); (Brasil 2008); (Iguazú 2011). En julio de 2014, viajaron a las “VIII World Choir Games” en Letonia, evento mundial de competencia internacional en el cual participaron en la categoría de “Folklore Escénico” donde obtuvieron la medalla de bronce. Han pasado tres generaciones de este grupo coral, los mismos que han realizado montajes de obras del repertorio universal Barroco, Clásico, Romántico y Contemporáneo como el “Réquiem de Mozart”, “Carmina Burana”, “Novena Sinfonía” entre otras.

Dentro de sus conciertos está el estreno en diciembre de 2014, de la “Novena Sinfonía” de Beethoven, en abril de 2015 el estreno del “Réquiem” de Mozart y en diciembre del mismo año el estreno de “Carmina Burana” de Orff con la Orquesta Sinfónica de Loja. Realizan talleres de técnica vocal y repertorio operístico con el Maestro Ecuatoriano – Húngaro Javier Rivadeneira, presentando los conciertos “Cuenca Lírica” y “Óperafest”. Además participaron en los estrenos de la ópera “Eunice” de Luis H. Salgado, bajo la dirección escénica del Maestro Javier Andrade, “Stábat Mater” de G. Rossini y en el estreno nacional de la obra “Cuauhtémoc” de José Rolón, junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Organizó los conciertos “Lo Mejor del Ayer y lo nuestro” por conmemorar sus 30 años de aniversario. Ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart. En diciembre de 2017 La Misa Criolla y La Navidad es Nuestra y Misa Criolla de Ariel Ramírez. En la actualidad el Coro está conformado por 45 coristas, quienes han logrado consolidar un significativo acople vocal en cada de una sus presentaciones.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4083