¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: David Encalada León-PIANISTA!!

¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: David Encalada León-PIANISTA!!

DAVID ENCALADA1

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro William Vergara (Ecuador), Director Invitado y con la participación del destacado pianista cuencano David Encalada León, Solista Invitado, presenta su XVII Concierto de la I Temporada 2016 este viernes 24 de junio en el teatro Pumapungo a las 20:00 con la entrada LIBRE. Como siempre queridos amigos todos cordialmente invitados.

DAVID ENCALADA LEÓN-PIANISTA (Ecuador, 1985).Ganador del Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau” (Chile, 2004), becario Fulbright por el Senado de los Estados Unidos, y becario Senescyt por el Estado Ecuatoriano. Titulado como Licenciado en Interpretación Pianística por la Universidad de Cuenca, y como Master of Music por la State University of New York At Purchase. Actualmente es Doctorante en Artes Musicales en la Frost School of Music (University of Miami) en Interpretación y Pedagogía del Piano, con sub-especialización (cognate) en Dirección Coral y Orquestal.

Desde los 12 años ha sido solista de las orquestas sinfónicas del Ecuador, y ha asistido y participado en los festivales de Interlochen (Michigan), New Paltz Pianosummer (New York) SummerSessions (París), y Purchase Pianosummer (New York). Realizó sus estudios pianísticos con su madre Valentina León, Aliona Dziouba, Francis Yang, Paul Ostrovsky, Naoko Takao, Evelyne Brancart y Santiago Rodríguez, ha recibido clases maestras con Vladimir Feltsman, Susan Starr, Alexander Korsantia, Steven Lubin, entre otros, y de dirección orquestal, coral y de ópera con Manfred Newman, Karen Kennedy, Thomas Sleeper y Donald Oglesby. Debutó como director de orquesta a los 16 años, y desde 2013 ha colaborado y dirigido como invitado al ensamble Collegium Musicum en Miami y Washington D.C. Fue también director musical del Festival operístico Cuenca OperaFest en su edición 2015 y director invitado en su edición 2016.

Desde 2011 es profesor titular de la cátedra de piano de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Comparte su desempeño musical con la generación de actividad operística como miembro fundador de la Fundación MusArtEH. Un convencido de la necesidad de reestructurar la educación y actividad musicales en el Ecuador, diserta regularmente sobre dicha temática.
Esta noche es nuevamente Solista Invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4035