¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: EMIR SAÚL (ARGENTINA), DIRECTOR DE ORQUESTA!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: EMIR SAÚL (ARGENTINA), DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca esta semana está bajo la batuta de Emir Saúl (Argentina), Director Invitado, destacado músico y director de orquesta con una larga y valiosa trayectoria mundial. Como Solista Invitado tendremos al Primer Trombón de la Institución, Dino Paccha (Ecuador) y se brindarán dos conciertos: el jueves 19 de abril a las 20:00 en el coliseo de la Unidad Educativa Particular Borja en homenaje a los 80 años de Fundación y el viernes 20 de abril a las 20:00 en la iglesia de El Sagrario (Catedral Vieja) por las Bodas de Oro del Colegio Daniel Córdova Toral. La entrada a los dos eventos es LIBRE hasta llenar aforo.

EMIR SAUL – DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA

Nació en Buenos Aires. Estudió Canto y Violín en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” de La Plata. Luego, Composición y Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, con Ghillermo Graetzer, Gerardo Gandini y Mario Benzecry. Se diplomó con las más altas calificaciones. Realizó también cursos de perfeccionamiento con los maestros Guillermo Scarabino y Jacques Pernoo.

En 1979 inicia su actividad como director de orquesta fundando el Ensamble Musical “La Plata”. Ha sido Director Estable de las Orquestas: Sinfónica de la U.N.T., Juvenil de la U.N.T. (Fundada por él en 1985), Estable de la Provincia de Tucumán.

En el Teatro Colón se presenta primero como compositor, y luego como director de orquesta, iniciando así una carrera internacional que lo llevará a dirigir en Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Bélgica, España, Corea del Sur, Grecia, Portugal, Uruguay, Rumania e Italia, donde reside desde 1989.

Como director invitado se ha presentado con las siguientes orquestas: Royal Philharmonic Orchestra (Londres), Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, “Haydn” de Bolzano y Trento (I), Sheboygan Symphony (EE.UU.), Estatal de Salónica (Grecia), Orquesta de Padova e il Veneto, Seoul Academy Orchestra (Corea), “I Virtuosi Italiani”, Sinfónica de San Marino, Filarmonica “Oltenia”, de la Opera de Timisoara (Rumania), Municipal de Montevideo, Estable del Teatro Argentino, del Teatro Olímpico de Vicenza, Accademica della Fondazione Toscanini de Parma, y las más importantes de Argentina.

Su repertorio incluye obras entre las más representativas del repertorio sinfónico y sinfónico-coral desde el barroco al siglo XX, además de óperas líricas y ballet como: “Aída”, “Nabucco”, “Tosca”, “Il Trovatore”, “La traviata”, “Madama Butterfly”, “Tosca”, “El Barbero de Sevilla”, “Elixir de Amor”, “Don Pascuale”, ” La Flauta Mágica “, “Carmen”(Bizet-Schedrin), “Don Quijote”, “Carmina Burana”, etc.

Además del mencionado Teatro Colón, se ha presentado entre otros, en el Teatro Olimpico de Vicenza, Teatro dell’Opera de Roma, Opera House del Seoul Arts Center, Megaron de Salónica (habiendo dirigido en la ceremonia inaugural de esa sala invitado por el M° Leonidas Kavacos); Teatro Filarmónico de Verona, Teatro Comunale de Módena y de Bolzano, y Auditórium de la Cartuja de Sevilla; exhibiéndose con solistas de reconocido nivel internacional como Natalia Gutman, Lyla Zilberstein, Pavel Vernikov, Katia Ricciarelli, Cecilia Gasdia, Rocco Filippini, Nelson Goerner, Luis Lima, Ana Chumachenko, Alberto Lyssi entre otros.

Ha participado en importantes festivales internacionales como el Ravenna Festival, Septiembre dell’Accademia (Verona), Festival di Portogruaro, ‘900 ed Oltre (RE), entre otros.

Desde 2011 hasta el 2016 fue Director Principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

Actualmente es profesor en el Conservatorio “Claudio Monteverdi” de Bolzano, Director Artistico dell’Associazione Amici della Musica del Lago di Garda y miembro de la Comisión Artística de la Fundación Mahler de Bolzano.

 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4034