¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: FRANCISCO VILA (ECUADOR)-VIOLONCHELISTA!!

¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: FRANCISCO VILA (ECUADOR)-VIOLONCHELISTA!!

12310576_10106941713442490_1425640592436269076_n

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta de la maestra Stephanie Praduroux (Italia), Directora Invitada y la participación del brillante violoncellista Francisco Vila (Ecuador), Solista Invitado, presente su XX Concierto de la I Temporada 2016 este viernes 22 de julio en el teatro Pumapungo a las 20:00 con la entrada LIBRE.
Sensibilidad, intensidad de sonido y maestría del instrumento caracterizan la manera de tocar del violonchelista ecuatoriano Francisco Vila. A su temprana edad ya se ha presentado en Europa, Norte América y Sudamérica.
Francisco Vila ha colaborado con artistas como Nobuko Imai, Sunwook Kim, Zakhar
Bron, Gary Hoffman, Wolfram Christ, Lynn Chang, Martin Charlifour, Michel Arrignon y otros. Como solista ha aparecido con la Houston Symphony, Filharmónica Real de Liège, Orquesta de Cámara Real de Wallonia, Orquesta Juvenil Bolivia Clásica, Orquesta de Festivales de Santander, la Filarmónica de Indiana University, y la Orquesta de Florida Central. Se ha presentado en las salas de conciertos más importantes como Carnegie Hall, Weill Hall, Zankel Hall, Disney Hall, la Kimmel Center de Filadelfia, Palais de Beaux Arts en Bruselas, y la Sala Beethoven.
En 2012 ganó el segundo premio del prestigioso Concurso Sphinx en Detroit, Michigan.
Aparte de su faceta de solista, Francisco es un gran promotor del aprendizaje de la
música en el aula y es codirector del Festival Internacional de Música de Esmeraldas, un proyecto que invita a 40 de los más talentosos jóvenes músicos latinoamericanos a tomar clases, trabajar música de cámara y orquesta con maestros invitados en la ciudad de Esmeraldas. Todos los conciertos se ofrecen gratuitamente al público esmeraldeño.
Sus profesores principales a lo largo de su carrera escolar han sido Andrew Mark,
Janos Starker (1924-2013), Sharon Robinson, Gary Hoffman y Manahem Pressler su mentor de música de cámara en Indiana University.
Francisco Vila es el chelista del Macondo Chamber Players, el eminente conjunto de música clásica de Sudamérica. Fue solista en residencia en la prestigiosa Chapelle Musicale Reine Elisabeth donde se graduó con el Artist Diploma. Toca el arco “ex-Janos Starker” fabricado por E. Tubbs y un violonchelo construido por el luthier Vinzenzo Panormo en 1790, y prestado por la Fundación Saul B. y Naomi R.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026