NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: GAETAN KUCHTA (FRANCIA) DIRECTOR DE ORQUESTA

El maestro Gaetan Kuchta (Francia), Director de Orquesta Sinfónica es el Conductor Invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca para el XIII Concierto de la I Temporada 2014 que es el de la Inauguración de la Fiesta de la Música 2014 en Cuenca.

 

GAETAN KUCHTA (FRANCIA), DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA

 

GAETAN KUCHTA1

Francia-1985. Director de orquesta sinfónica. Instrumentista y Profesor en España, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, Canadá, México, Austria… Junto con sus estudios instrumentales, Gaetan fundó en 2003 una orquesta sinfónica, la que fue seleccionada para el Festival Internacional de Música de la Universidad (FIMU) Belfort.

Estudió con Jean-Sébastien Béreau, en 2005 se unió a la clase dirigida por Pierre Cao en el Conservatorio de Dijon, donde obtuvo la Licenciatura en armonía, cultura musical, trombón…Continuó sus estudios con Helene Bouchez y participó en clases magistrales con Hervé Klopfenstein, Leif Segerstam…

Fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Borgoña (OSJB), siendo su director musical hasta el 2009. El primer concierto de esta formación se efectuó en la plaza de Dijon en 2007, dirigió la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak ante una audiencia de 10.000 personas.

En 2008, fue invitado por la Ópera de Dijon durante una semana de residencia para trabajar con OSJB la Sinfonía Nº 2 de Jean Sibelius en una de las salas de concierto más bellas de Europa, el auditorio Dijon.

El trompetista internacional Thierry Caens, le brindó la oportunidad de ser su asistente en el Ensamble de Metales Grand de Dijon, al que lo dirigió y compartió muchas experiencias con grandes músicos solistas de metal, como Arnaud Boukitine Joel Vaïsse entre otros. Posteriormente Thierry Caens lo invitó a dirigir el Concierto-Ceremonia en honor al más grande trompetista del siglo XX, Maurice André, en la iglesia de Saint-Roch, en París, en mayo de 2012, donde tuvo la oportunidad de tocar con 60 de los más grandes trompetistas del mundo.

Asistió a la Academia Régis Pasquier durante varios veranos en donde recibía clases magistrales de solistas como André Cazalet, Bruno Pasquier, Régis Pasquier. Gracias a la academia, tuvo la oportunidad de trabajar los grandes conciertos para violín con Régis Pasquier, como Tchaikovsky, Brahms, Mendelssohn, Beethoven…y también gracias a su trabajo en la Ópera de Dijon, participó en grandes óperas “Carmen”, “Aida”, “El Holandés errante”, “Tristán e Isolda” y muchas otras producciones.

Entre los diversos proyectos educativos y sociales que lleva Gaétan, trabajó con los niños pequeños no músicos, creando su propio mar en relación con el “Mar” de Debussy en la Ópera Dijon y en la Orquesta Sinfónica de Londres.

Después de completar el trabajo y el asesoramiento de Tugan Sokhiev con la Orchestre du Capitole de Toulouse en 2009, Gaetan Kuchta fue director durante 3 años de la Orquesta del Conservatorio de adultos del Décimo Distrito de París. Después de 3 años de enseñanza en la educación nacional francesa en varios colegios, decidió dedicarse a la conducción, la interpretación de las páginas más bellas de la música y el trabajo con diversas orquestas profesionales y académicas de todo el mundo. En 2013 terminó la gira de tres semanas en las que estuvo como Director Residente en el Concurso Internacional de Trombón, “América Latina” en México, donde pudo enseñar Dirección Orquestal, así como trabajar con un repertorio importante en Aguascalientes y Celaya.

En 2013/2014 fue Director Invitado en Ecuador, Colombia y varias orquestas en todo México como Tampico, Oaxaca…

La Orquesta Sinfónica de Cuenca se congratula de tenerlo nuevamente como Director Invitado.

 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048