¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: GUSTAVO ADOLFO NIÑO (COLOMBIA) GUITARRISTA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca cumpliendo su Agenda 2015, presenta este viernes 11 de diciembre a las 20:00 con la entrada LIBRE su VII Concierto de la II Temporada 2015 el mismo que estará bajo la batuta de la maestra Andrea Vela (Quito) como Directora Invitada y ha invitado como Solista al destacado guitarrista colombiano Gustavo Adolfo Niño.

GUSTAVO ADOLFO NIÑO (COLOMBIA) GUITARRISTA

GUSTAVO ADOLFO NIÑO

Colombiano egresado con Grado de Honor y Concierto de Grado Laureado del conservatorio Antonio María Valencia y del Instituto Popular de Cultura de la ciudad de Cali – Colombia, bajo la dirección del maestro Carlos Arturo Torres.

Se ha presentado como solista con las orquestas Sinfónicas: Nacional de Colombia, del Conservatorio del Tolima, de Bolívar, de la universidad EAFIT de Medellín, del Teatro del Maule-Chile, del Conservatorio de Puerto Rico, de Arequipa-Perú y Juvenil de Bellas Artes de Cali; con las Filarmónicas del Valle y de Cali, el Ensamble Metropolitano de Bogotá, Camerata “Alférez Real”, Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima y Banda departamental del Valle; siendo dirigido por importantes maestros como Leo Brouwer, Francesco Belli, Paul Dury, Miguel Pinto, Jaime León, Fernando Valcárcel, Sergio Bernal, Germán Céspedes, entre otros.

Ha cumplido una extensa labor como concertista, arreglista, pedagogo y embajador del repertorio de compositores colombianos, haciendo estreno de múltiples obras en diferentes países como Inglaterra, México, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Perú, Chile y Bolivia.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026