¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: JORGE REGALADO-BARÍTONO!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: JORGE REGALADO-BARÍTONO!
Siguiendo una larga y valiosa tradición, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación de los reconocidos cantantes líricos Vanesa Regalado, María Augusta Jibaja, Andrés Córdova, Jorge Regalado y los Coros del Conservatorio Superior José María Rodríguez y Polifónico de la Universidad del Azuay dirigidos por María Eugenia Arias, presenta los Conciertos por Semana Santa 2018, este miércoles 28 y jueves 29 de marzo a las 20:00 en la iglesia de Todosantos. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo. Este es el repertorio: Réquiem en re menor, opus 48 de Gabriel Fauré y Te Deum en Do Mayor de Antón Bruckner.
 
JORGE GUSTAVO REGALADO ARGÜELLO – BARÍTONO
Nace en Cuenca-Ecuador. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio “José María Rodríguez”, en donde forma parte del Coro Juvenil de dicha institución, destacándose como Solista y Jefe de Cuerda. Continúa sus estudios en la ciudad de Guayaquil en la cátedra de canto con el Maestro Konstantin Simonian (Armenia) en el Conservatorio “Rimsky-Kórsakov”. Realiza varios recitales en dicha ciudad. Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, en Interpretaciones como: “Novena Sinfonía” y la “Fantasía Coral” de Beethoven, “Mesías” de Haëndel, Réquiem de Saint-Saëns, Misa de la Coronación de Mozart y varias veladas operísticas y conciertos populares. Integró el elenco solista de “Carmina Burana” de Carl Orff con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca y el Ballet Nacional de Cámara. Participa en el Taller Binacional colombo-ecuatoriano de la ópera “Carmen” de Bizet en el Rol de Morales realizando una gira nacional. Ha desempeñado con gran éxito roles operísticos protagónicos como Alfio en “Cavallería Rusticana” de Mascagni con la Orquesta Sinfónica de Loja (Versión concierto), Belcore y Dulcamara en “El Elixir de Amor” de Donizetti, primera producción de ópera cuencana. Pepe en el Pre-estreno mundial de la opereta “Ensueños de Amor” del compositor ecuatoriano Luis H. Salgado, producción de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), Barone Douphol, “La Traviata” de Giuseppe Verdi, Papageno en “La Flauta Mágica” de Mozart, producción MusArtEH – Orquesta Sinfónica de Cuenca.
Ha realizado varios recitales en diferentes ciudades del país dentro del repertorio operístico y de Zarzuela. Culminó sus estudios en la escuela de “Canto Lirico” de la Facultad de Artes de la Universidad Estatal de Cuenca. Miembro fundador de la Fundación (Ecuatoriano-Húngara) MusArtEH.
 



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4083