¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: MAESTRA CLAUDIA KNAFO-PIANISTA!!

¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: MAESTRA CLAUDIA KNAFO-PIANISTA!! La Orquesta Sinfónica de La Orquesta Sinfónica de Cuenca tiene tres importantes invitados para su XX Concierto de la I Temporada 2017 que se realizará este viernes 14 de julio en el teatro Pumapungo a las 20:00 con la entrada LIBRE bajo la batuta del Maestro William Vergara Saula, Director Invitado, quien ha seleccionado un repertorio brillante y exigente el cual cuenta con la participación de la connotada pianista norteamericana Claudia Knafo, ganadora de incontables reconocimientos y concursos, nominada a los premios Grammy, quien ha cautivado al público con su repertorio diverso y su arte profundamente apasionado; y de la talentosa soprano cuencana Vanessa Freire, quien con su hermosa y versátil voz permite a la audiencia disfrutar de los géneros más variados.

CLAUDIA KNAFO

CLAUDIA KNAFO1

Pianista. Originaria de New York, ganadora de incontables reconocimientos y concursos. Nominada para el premio Grammy en el año 2010, ha cautivado al público con su repertorio diverso y su arte profundamente apasionado.
Premiada en el concurso “Artists International Competition del 1993–1994,” Claudia Knafo fue presentada en 1995 en su debut de Nueva York, en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall. Ha recibido elogios de la crítica por su “enfoque ardiente y apasionado al piano” y “por su sonoridad exquisita y la ejecución definitiva de complejidades técnicas.”

Formada en la Manhattan School of Music, Universidad de Michigan y con un Doctorado en la Universidad de Boston. Su actividad como solista incluye a la Danbury Symphony, Orquesta de Manhattanville bajo la batuta de Elliot Magaziner, Festival de Manchester, la Orquesta de Cámara North/South, bajo la batuta de Max Lifchitz, obra grabada para su lanzamiento comercial y nominada para los Premios Grammy 2010 en la categoría de mejor solista con orquesta.
En 2003, la maestra Knafo fue seleccionada como uno de los veintiún pianistas para actuar en el estreno americano de las Sinfonía 1 & 2 y la Threnodia de Daniele Lombardi para veintiún pianos, un evento llevado a cabo en el World Financial Center de Nueva York y recuerdo de las víctimas del 11 de septiembre.
El verano pasado, fue invitada a Guayaquil y Ambato y su gira incluyó el debut de Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla arregladas para piano y orquesta, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil, además de la realización de recitales como solista y charlas en el Teatro Centro Cívico.
Su actividad como pedagoga, la ha llevado por todos los Estados Unidos, Brasil y Ecuador, dictando un sinnúmero de conferencias y master class. Actualmente se desempeña como maestra en el Hunter College y la Manhattan School of Music Precollege. Y su actividad pedagógica se ha centrado en brindar conferencias con enfoque hacia la música de América Latina.
Este año la Maestra Claudia Knafo, cumplirá una apretada agenda de clases magistrales, recitales y conciertos en la ciudad de Guayaquil, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas y en la ciudad de Cuenca, invitada por varias organizaciones ecuatorianas.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026