¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA!! -MASSIMILIANO GÉNOT (ITALIA)-PIANISTA

MASSIMILIANO GÉNOT-Pianista-(Italia)

MASSIMILIANO GENOT

Diplomado en piano y composición en el Conservatorio “Verdi” de Turín, se perfecciona con Aldo Ciccolini, luego con María Tipo en el Conservatorio Superior de Ginebra obteniendo el “Premier Prix de Virtuosité avec distinction” y, finalmente, con Lazar Berman en Imola, Italia. Se especializa en técnica pianística, historia y teoría de la interpretación con Piero Rattalino. Realiza la primera grabación absoluta de “La Scuola della velocità” op. 299 de Carl Czerny. Destaca en numerosos concursos, entre los cuales el Ferruccio Busoni del 1994 (cuarto clasificado). Registra en el pianoforte de Richard Wagner a Bayreuth sus personales transcripciones de óperas de Verdi y Wagner, además de los “melogoghi” de Liszt con el barítono Franz Mazura.
Hay que mencionar, también, el CD con los Lieder de Leone Sinigaglia con el soprano Anja Kampe por la Stradivarius. En el 1995 funda con Flavio Ponzi el dúo ” Les Preludes” en pianos históricos. En el 2012 es invitado a la integral beethoveniana por el centenario de la Giovine Orchestra Genovese. En Turín, recientemente, ha coordinado el proyecto “Franz Liszt, un músico por Europa”. Invitado por Michele Campanella al integral lisztiana de la Academia de Santa Cecilia en Roma, hasta mayo de 2013 ha participado con mucho éxito a la estación de Villa Pignatelli en Nápoles.
Primera vez Solista Invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca para el Concierto de Homenaje a Don Bosco en el Bicentenario de su Nacimiento, que se realizará bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, el viernes 31 de enero en el teatro Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana a las 19:30. La entrada es LIBRE, ¡¡Acompáñennos!!


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026