NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: MAURICIO HANEINE (LÍBANO) PIANISTA

El maestro Mauricio Haneine (Líbano), Pianista será el Solista Invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca para el XIII Concierto de la I Temporada 2014 que es el de la Inauguración de la Fiesta de la Música 2014 en Cuenca, interpretará el CONCIERTO EN LA MENOR PARA PIANO Y ORQUESTA, OPUS 16 de Edvard Grieg (Noruega, 1843-1907).

  1. Allegro molto moderato
  2. Adagio
  3. Allegro moderato molto e marcato

Mauricio Haneine (Líbano) Pianista

MAURICIO HANEINE1

En febrero de 2014, presenta su primer “Middle East Tour”, incluyendo varios Conciertos en Líbano y en Egipto, además de su debut como Solista de la Orquesta Filarmónica de Líbano, en Beirut.

En abril del 2013, el Gobierno de la Ciudad de México, le otorga la “Medalla al Mérito en Ejecución Musical”.

Comienza sus estudios de piano a los seis años, lo que le permite iniciar la carrera de “Pianista Concertista” a los diez años en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de la pianista Areli Ricalde. Su gran pasión por este instrumento lo lleva a continuar sus estudios en la Universidad Estatal de Nueva York, en donde bajo la dirección de Stephen Manes obtiene con excelencia el “Master of Fine Arts in Piano Performance”. El gobierno de la Ex-Unión Soviética, lo selecciona entre múltiples candidatos brindándole una beca para realizar sus Prácticas Doctorales, por lo que Mauricio, vive en Moscú durante tres años, y supervisado por el pianista ruso Vladímir Bochkarióf, es laureado por el Gnesnij Music Technicum en “Piano Performing Arts”. No conforme con esto, continua sus estudios de Perfeccionamiento Post-Doctoral en Francia. En México es asesorado profesionalmente por la pianista Guadalupe Parrondo.

Desde sus inicios ha sido ganador de diversos reconocimientos, destacando el 1er. Premio del “Cameron Baird Concerto Competition” en Nueva York; el 1er. Premio del “Concurso Nacional de Piano” en México; el “Premio en Artes” y la “Medalla al Mérito en Ejecución Musical” de la Ciudad de México.

Ha interpretado, como Solista de la Sinfónica Estatal de Moscú, el Concierto N° 4 para Piano y Orquesta de Rachmaninoff, invitado en seis ocasiones por el director ruso Dmitry Orloff.

Participa activamente en diversos festivales internacionales como el Festival Ucraniano de Música Contemporánea en Rochester, N.Y., el Festival de Música rusa y soviética en Moscú, el Festival Pushkin-Tchaikovsky del Palacio Mendeléiev de Moscú, el Festival Rachmaninoff en Guadalajara y los Festivales Palafoxianos de Puebla. Ha participado como Solista Invitado con diferentes orquestas internacionales como la Filarmónica de la Universidad de Nueva York, la Sinfónica Nacional de Ecuador, la Sinfónica Estatal de Moscú, la Filarmónica de Líbano; y en México, con la Sinfónica de Minería, la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes, la Sinfónica de Nuevo León, la Sinfónica de Guadalajara, la Sinfónica de Acapulco, e innumerables orquestas de los Estados.

Mauricio Haneine ha presentado Conciertos en cuatro Continentes: América, Europa, Asia y África y esta noche es por primera vez Solista Invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048