¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: MIGUEL GARCÍA: FAGOTISTA!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: MIGUEL GARCÍA: FAGOTISTA!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro William Vergara (Ecuador), Director Invitado, con la participación de Flavia Gavilánez (Piano), Danny Condo (Oboe), Franklin Chapalbay (Clarinete), Cristian Tacuri (Corno), Miguel García (Fagot), Solistas Invitados, presenta el concierto este miércoles 18 de julio en el teatro Pumapungo a las 20:00, la entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

Miguel García

Inicia sus estudios de Fagot en el Conservatorio Nacional (Quito) con el maestro Hugo Quimbita (Ecuador). Continua su formación en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador con el maestro Orlando Sisalema (Ecuador). Obtiene su Licenciatura como Instrumentista Pedagogo en la Universidad Técnica de Manabí y posteriormente realiza una Maestría en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea Instrumento Fagot en el Conservatorio Liceu en Barcelona-España con la guía del maestro Guillermo Salcedo (España).
Ha sido miembro de la Filarmónica del Ecuador (FOSJE), Primer Fagot en la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito de la Fundación Teatro Nacional Sucre, ha actuado como músico extra en la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador con quien ha grabado los Himnos de las principales ciudades del país y la Sinfonía-Obertura Raymi del maestro Cristian Orozco. En 2017 forma parte de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil como Fagotista Asistente de Principal. Ha participado en festivales y clases magistrales dentro y fuera del país con los maestros Omar Ascanio (Venezuela), Klaus Thunemann, Henning Trog, Matthias Racz (Alemania), Juan Sapiña (España), Giorgio Mandolesi (Italia), Mor Biron (Israel) y de Dirección Orquestal con los maestros Sergei Pavlov y Anna Duczmal. Actualmente es Fagotista Principal en la Orquesta Sinfónica de Cuenca.
Foto: Amaury Martínez




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048