¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: SIXTO GALLEGOS-CORNO DI BASSETTO!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: SIXTO GALLEGOS-CORNO DI BASSETTO!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación de los reconocidos músicos ecuatorianos Paulo Morocho, Clarinete Principal de la OSC y Sixto Gallegos, Clarinetista y Saxofonista de la OSNE, presenta el IX Concierto de la I Temporada 2018, este viernes 16 de marzo a las 20:00 y el sábado 17 a las 11:00 en el teatro Carlos Cueva Tamariz. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

Sixto Gallegos Castillo, Guayllabamba-Chambo-Chimborazo, 1957.

Sus estudios musicales los inicia con su padre Maestro Lizardo Gallegos Romero. En 1973 ingresa al Conservatorio de Música Vicente Anda Aguirre de Riobamba. En 1977 continúa sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, en la especialidad de clarinete con el Maestro Jorge Salgado Vargas, graduándose en 1985; año en el que gana el concurso Jóvenes Solistas Ecuatorianos, Cuarta Edición; méritos que le permiten ingresar a la Orquesta Sinfónica Nacional (1986) e iniciar su carrera docente en el Conservatorio Nacional de Música.
Su licenciatura la realiza en las Universidades Central del Ecuador y Técnica de Manabí en las especialidades de Ciencias de la Educación y Música mención Clarinete, respectivamente. En 2012 obtiene el Titulo de Magíster en Pedagogía e Investigación Musical, en convenio Universidad de Cuenca – PUCE. Ha asistido a cursos de capacitación y realizado giras artístico-musicales por diferentes países del Norte, Centro y Sur América. Es gestor de la Escuela Ecuatoriana de Clarinetes y Director musical del Cuarteto de Clarinetes CAPRICE, MADERA VIVA Escuela de vientos maderas, COMBO Pachanguero, agrupación de música tropical en vivo; y, mentalizador del Festival Internacional de Clarinete QUITO CENTRO DEL MUNDO.

Actualmente se desempeña como clarinetista – saxofonista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador e incursiona en la composición musical. De sus obras se han grabado los albazos: Muchachita Linda y Mi vecino El Cotopaxi; con el Quinteto de Vientos Mitad del Mundo y Combo Pachanguero respectivamente.

Mi vecino El Cotopaxi, obra interpretada con éxito en el marco del I Festival de Saxofón EcuadorSax 2018, el 7 de marzo en el teatro México-Quito




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4083