NUESTROS INVITADOS PARA LOS CONCIERTOS NAVIDEÑOS 2014: PRISCILA URGILÉS-MEZZOSOPRANO

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo labatuta del maestor Medardo Caisabanda, Director Titular, y con la participación de la mezzosoparno cuencana Priscila Urgilés y del Coro Pumapungo, presenta el jueves 18 en la iglesia de María Auxiliadora, el viernes 19 en la iglesia de San Blas, el lunes 22 en el teatro Pumapungo y el martes 23 en el museo Catedral Vieja sus tradicionales y esperados Conciertos Navideños 2014.
Todos los Conciertos Navideños son a las 20:00 con la entrada LIBRE y como siempre todos están cordialmente invitados.
PRISCILA URGILÉS MEZZO-SOPRANO

PRISCILA URGILÉS

Obtiene su título de Bachiller Técnico Musical en la especialidad de Canto en el Conservatorio Rimsky Korsakov de la ciudad de Guayaquil bajo la tutela del maestro Konstantin Simonian (Armenia). Posteriormente regresa a Cuenca y cursa su Licenciatura en Canto Lírico en la Universidad de Cuenca con el maestro Aleksandr Tamasov. Ha recibido varias clases maestras en
Argentina, México, Estados Unidos y Ecuador con importantes maestros. Ha participado como solista en varias obras del repertorio sinfónico coral como: IX Sinfonía de Beethoven, Stabat Mater de Rossini, Gloria de Vivaldi, Réquiem de Mozart, Stabat Mater de Pergolesi, Mesías de Haendel, Fantasía Coral de Beethoven, Boletín y Elegía de las Mitas de Palacios, Misa Tango Buenos Aires y Cantata latinoamericana de Palmeri, etc. En el repertorio operístico ha realizado roles como Lola y Mamma Lucia en Cavalleria Rusticana de Mascagni, Bertha en el Barbero de Sevilla de Rossini, Gianneta en L’elisir d’amore de Donizzeti, Carmen de Bizet, (concierto semi-escenico).
Ha recibido clases con la soprano Yanzelmalee Rivera (Puerto Rico), la mezzosoprano Alejandra Malvino (Argentina) y en 2013 fue invitada a recibir clases maestras en New York por la reconocida mezzo-soprano Anita Rachvelishvili. A partir de esta invitación continúa viajando periódicamente para recibir clases con dicha maestra.
En el ámbito coral, se ha desempeñado como preparadora vocal de los Coros Infantil y Juvenil del Conservatorio José María Rodríguez en el período comprendido entre el 2009 y 2011.
Ha recibido clases de Dirección Coral y Orquestal con los maestros Emmanuel Siffert (Suiza) e Issac Selya (EEUU).
Actualmente es profesora en el Conservatorio “José María Rodríguez”, egresada de la Maestría en Pedagogía e Investigación Musical de la Universidad de Cuenca y Directora del Coro Pumapungo.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026