¡ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ABRE SU II TEMPORADA 2017!

Boletín de Prensa # 035

 

Cuenca, septiembre 5 de 2017

 

¡ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ABRE SU II TEMPORADA 2017!

 PORTADA I CONCIERTO II TEMPORADA 2017

Con el lanzamiento de la campaña “ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA, 45 AÑOS PASIÓN POR LA MÚSICA”, el anuncio de la Agenda septiembre-diciembre, y el I Concierto de la II Temporada 2017, la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del Maestro Michael Meissner, Director Titular, abre su segunda temporada 2017 con el estreno en Ecuador de la 9na. Sinfonía de Gustav Mahler, un desafío que cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, este viernes 8 de septiembre en el teatro Carlos Cueva Tamariz a las 20:00 con entrada LIBRE.

 

«La palabra sinfonía significa construir un mundo con todos los medios a mi alcance», le dirá Mahler en alguna ocasión a Natalie Bauer-Lechner. Esta sinfonía parece una despedida, como muchos estudiosos han dicho, pero si se escucha con atención no es en absoluto pesimista, sino gozosa de lo vivido. Una dicha que se diluye. Dice Claudio Magris en Utopía y desencanto que «la esperanza no nace de la visión del mundo confortante y optimista, sino de la laceración de la experiencia vivida y padecida sin velos, que crea una insoslayable necesidad de rescate». Podríamos decir que una visión nihilista recoge forzosamente una posibilidad de trascendencia, que sin ella no sería posible tal visión. En la música de Gustav Mahler nos encontramos también con esta dualidad: donde se halla la fatalidad de la muerte, se subraya la posibilidad de una eternidad metafísica del ser. Una eternidad que sustrae sentido al paso del tiempo. Quizá no hay nada más eterno que lo infinito. Y el sonido de lo infinito es el silencio.

(http://www.nuevarevista.net/articulos/las-epifan%C3%ADas-de-gustav-mahler)

 

 A lo largo de las décadas se fueron sumando las expresiones de admiración. Entre muchísimas recordemos algunas. Herbert von Karajan: “Es una música que viene de otro mundo, viene desde la eternidad”. Otto Klemperer afirmó: “Esta sinfonía no es sólo la última, sino su mayor logro”. Schönberg le agregó algunos toques místicos: “Es como si esta sinfonía fuera la obra de un oculto artista superior que utilizó a Mahler como su portavoz”.

(http://www.lanacion.com.ar/1824770-distintas-visiones-sobre-la-novena-sinfonia-de-mahler)

 

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

 

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

 

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec  y  Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4027