ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA: CONCIERTO DE EXTENSIÓN EN SININCAY

La Orquesta Sinfónica de Cuenca presenta Concierto de Extensión en la Iglesia Matriz de Sinincay

Gracias a la invitación de la Comisión de Festejos Patronal “Reina de la Visitación” de la Parroquia Sinincay y cumpliendo uno de los objetivos de una orquesta sinfónica, que es llevar la música académica a otros escenarios, diversificar su público y despertar nuevos talentos y gusto por la música sinfónica en esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del Maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el Concierto de Extensión 2009, el viernes 3 de julio a las 20h00 en la Iglesia Matriz de Sinincay.

Lo vasto del lenguaje musical se ve reflejado en la variedad del repertorio, un imaginario viaje musical por algunos países nos permitirá conocer la riqueza de sus identidades para culminar con la alegría y lo sentimental de lo nuestro.

El público disfrutará de la Obertura Caballería Ligera del compositor Frank von Suppé, En un mercado persa de Albert Ketelby, Acuarela do Brasil de Ary Barroso, Viola enamorada de Mauricio Vicencio, Festival del Vallenato de Luis Francisco Mendoza, Vives mambo de Tito Puente, La bamba de Ritchie Valens, Añoranzas de Rafael Saula Sanango, Cuenca romántica y bella de José Castellví Queralt, Instantes de Arturo Sack Palomeque, Samba decí que sí!! de Carlos Arízaga Vega. La entrada es libre y se invita a todo el público para que asista a este evento.

Sinincay.- Parroquia de gente trabajadora, luchadora, estudiosa; llena de tradiciones culturales y religiosas. Un espacio donde el visitante podrá descubrir objetos elaborados en mármol con las hábiles manos de sus artesanos, los ladrillos y tejas de gran valor para el sector vivienda del Ecuador o podrá apreciar alguna de las maravillosas aves en sus bosques naturales. Cuando usted visite Sinincay, deléitese con su tradicional chicha, la fritada doradita y apetitosa, el delicioso cuy asado. Venga conozca y visite esta próspera parroquia que tiene 156 años de fundación civil y eclesiástica.

La iglesia tiene 50 metros de largo por 15 de ancho, el frontis mide 15 de altura por 18 de frente, todo de mármol, extraído de las entrañas de la madre tierra sinincayense, es patrona de Sinincay “La Virgen de la Visitación” a quien sus devotos le rinden todo tipo de homenajes. Esta hermosa imagen mide 90 cm. de alto por 45 cm. de ancho; es una escultura de estilo barroco, con mirada hacia el frente. Tiene ojos de vidrio, cabello café oscuro: brazos movibles. Su mano izquierda permanece abierta y la derecha adopta una forma como si sujetara algo; su vestimenta es de tonos grana y naranja. La obra descansa sobre una doble base octogonal y cuadrada de colores verde, rojo y dorado, y en la parte frontal de ésta un diseño floral con la inscripción 1730.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca rinde homenaje al laborioso pueblo de Sinincay con este maravilloso Concierto de Extensión, bajo la Dirección del Maestro Medardo Caisabanda, Director Titular.

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2009-1

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026