¡¡ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA GRABA SU TERCER CD!!

Boletín de Prensa # 035

Cuenca, diciembre 28 de 2015

¡ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA GRABA SU TERCER CD DE MÚSICA NACIONAL!

 GRABACIÓN TERCER CD ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA 005

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Jorge Oviedo Jaramillo, Director Invitado, se encuentra grabando su tercer CD de música nacional ecuatoriana. La OSC de la mano de sus directivos, y en concordancia con las políticas públicas estatales, enfrenta el proyecto de rescate y puesta en valor de valiosas partituras académicas y populares de compositores ecuatorianos pues es una necesidad y un compromiso el rescate de la música ecuatoriana, hacia la búsqueda de una sonoridad y lenguajes propios, así como de cara a una integración artística nacional y regional, sin lugar a dudas gran y necesaria gestión en esta nueva etapa que vive la institución.

El teatro Pumapungo es el escenario para esta gran experiencia en la que conjugan todas las habilidades y destrezas del personal musical de la OSC quienes se esfuerzan en describir con su ejecución musical exactamente lo que quisieron expresar los compositores ecuatorianos. La OSC confió a la empresa MUSIART esta gran responsabilidad.

Obras académicas de mediano formato de distinguidos maestros como el machacheño Néstor Cueva, el cañarejo Rudecindo Inga Vélez o el imbabureño José Ignacio Canelos son plasmadas a través de una sólida interpretación de la orquesta más representativa de la región.

Por otro lado, varias piezas populares de distinguidos creadores locales como Leopoldo Yanzaguano Godoy, Rubén Mosquera Crespo y Daniel Pinos Guaricela – entre otros -, acompañan esta exclusiva selección de obras compiladas en este producto fonográfico que, con toda seguridad, será cálidamente recibido por la comunidad local, nacional e internacional.

 

Máster Ana Dávila Vázquez

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

 

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026