¡ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA: CONCIERTO PARA VIOLÍN DE SIBELIUS Y EL STABAT MATER DE ROSSINI POR SEMANA SANTA!

Boletín de Prensa # 011
Cuenca, marzo 17 de 2016

¡ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA: CONCIERTO PARA VIOLÍN DE SIBELIUS Y EL STABAT MATER DE ROSSINI POR SEMANA SANTA!

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA 2016 STABAT MATER

Un año más la Orquesta Sinfónica de Cuenca solemniza la Semana Santa con un repertorio de lujo. Bajo la batuta de la maestra Andrea Vela (Ecuador), Directora Invitada y con la participación de la famosa violinista Aisha Syed Castro (República Dominicana), interpretando el CONCIERTO PARA VIOLÍN Y ORQUESTA de Jean Sibelius, se abre esta gala por la Semana Mayor, luego tenemos el “STABAT MATER” de Gioacchino Rossini con los solistas invitados: Vanesa Regalado, Soprano; Andrea Cóndor, Mezzosoprano; Andrés Córdova, Tenor; Roy Espinosa, Bajo; el Coro del Conservatorio Superior “José María Rodríguez” y el coro polifónico de la Universidad del Azuay que están dirigidos por la maestra María Eugenia Arias.
El Concierto para violín y orquesta de Sibelius es considerado como uno de los más complejos e importantes del repertorio universal. Obra que consta de tres partes contrastantes. El primer movimiento es un Allegro moderato, el segundo un Adagio molto y el tercero un Allegro, ma non tanto. Esta composición fue escrita en 1904 y es el único concierto para instrumento solista escrito por Sibelius. Para ejecutar esta obra se requiere de un alto grado de virtuosismo y madurez interpretativa.
El Stabat Mater de Rossini es una de las obras sinfónico-corales más transcendentales, compuesta para orquesta completa, coro mixto y cuatro solistas. Escrita con versos tradicionales católicos del S. XIII y estrenada en un Viernes Santo en Madrid en 1833. Esta composición tiene 10 movimientos, dos de ellos interpretados por el coro a capella, las demás secciones constan de solistas, dúos, cuartetos y coro.
¡¡Amigos queridos, como siempre les damos más de una razón para acompañarnos, pues no se pierdan a más de cien artistas en escena, todos cordialmente invitados!!

Máster Ana Dávila Vázquez
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048