ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN EL ÁREA RURAL DE CUENCA EN LA II TEMPORADA 2013

ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN EL ÁREA RURAL DE CUENCA EN LA II TEMPORADA 2013
Cuenca, noviembre 26 de 2013

AFICHE DIDACTICOS RURALES

El Grupo de Cámara de VIENTOS METAL de la Orquesta Sinfónica de Cuenca conformado por Trombones, Corno, Tuba, Percusión, Trompeta y Teclado, realizará visitas por diversas escuelas del área rural y extremo urbano de la ciudad de Cuenca, desde el miércoles 27 de noviembre hasta el viernes 13 de diciembre. Presentaremos nuestros Conciertos Didácticos en los que damos a conocer los instrumentos musicales, su sonido solo y luego su sonido en conjunto con otros instrumentos. Hemos seleccionado un repertorio festivo para que los niños y niñas, Personal Docente, Administrativo y Padres de Familia de las Escuelas visitadas disfruten al máximo.
Nuestro proyecto de Conciertos Didácticos tiene como objetivo incentivar en niñas, niños y jóvenes la apreciación musical y como no, despertar talentos musicales, ofreciéndoles una interesante demostración didáctica. En esta ocasión nos desplazamos al área rural, a instituciones educativas que por su situación geográfica se les dificulta asistir a nuestro ciclo de conciertos didácticos que realizamos dos veces al año en el centro de la ciudad, en estos eventos, los músicos comparten en una mañana todos sus conocimientos con estudiantes y docentes de cada institución educativa.

Por experiencias anteriores valoramos mucho estos viajes musicales, ya que en la mayoría de casos, será la primera vez que los niños tengan contacto directo con los instrumentos de una Orquesta Sinfónica y vivirán una agradable interactividad con nuestros músicos.

“Art. 44. El Estado, la sociedad y la familia promoverán de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, y asegurarán el ejercicio pleno de sus derechos; se atenderá al principio de su interés superior y sus derechos prevalecerán sobre los de las demás personas.
Las niñas, niños y adolescentes tendrán derecho a su desarrollo integral, entendido como proceso de crecimiento, maduración y despliegue de su intelecto y de sus capacidades, potencialidades y aspiraciones, en un entorno familiar, escolar, social y comunitario de afectividad y seguridad. Este entorno permitirá la satisfacción de sus necesidades sociales, afectivo-emocionales y culturales, con el apoyo de políticas intersectoriales, nacionales y locales.”
Constitución Política de la República del Ecuador del año 2008
La Orquesta Sinfónica de Cuenca tiene especial consideración en la atención educativa-musical de niños y jóvenes. Creemos que nuestro deber esencial es tener una profunda conciencia ética que nos permita considerar en nuestras políticas culturales los derechos de niños y adolescentes en los campos de la educación, el arte y la afectividad. La OSC en este sentido puede ser un campo muy sugerente para el cultivo de relaciones que enriquezcan la autoestima de la población más joven de la ciudad y región.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026