Orquesta Sinfónica de Cuenca presenta el Stabat Mater de Giocchino Rossini con coros y solistas

Stabat Mater

STABAT MATER DE ROSSINI CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA, COROS Y SOLISTAS LÍRICOS

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta de Patricio Jaramillo Carrillo, Director Invitado, presenta el Stabat Mater de Gioacchino Rossini en su VII Concierto de Temporada, el martes 28 de abril a las 20h00 en la Catedral de Azogues, el miércoles 29 y jueves 30 de abril en la Catedral Vieja de Cuenca a las 20h00 con la participación especial de los Coros Juvenil y Prejuvenil del Conservatorio “José Maria Rodríguez” dirigidos por María Eugenia Arias y los solistas líricos de gran trayectoria: Vanesa Freire (Soprano), Priscila Urgilés (Mezzosoprano), Juan Carlos Cerna (Tenor) y Alexander Tamazov (Bajo-Barítono). Una oportunidad única para apreciar una de las grandes obras del repertorio sinfónico-coral y un nuevo desafío para la Orquesta Sinfónica de Cuenca que nuevamente cuenta con el aporte y  trabajo voluntario de la gente joven de los coros que ama la música y que requiere de la recepción y calidez del público como  impulso para su  desarrollo musical. La entrada es libre, se pide puntualidad.

Gioacchino Rossini y su obra (1792-1868).- Innovador nato, original e inimitable, Rossini fue el primer compositor que se adentró en el terreno de la música sacra desde el universo operístico y más concretamente del bel canto. Su Stabat Mater constituye una referencia en la que años después se inspirarán Cherubini, Verdi, Puccini. Es una composición que requiere fuerza espiritual y espectacular ejecución. El Stabat Mater es un poema devoto que forma parte de la liturgia del catolicismo romano. Trata del sufrimiento de la Virgen María al pie de la cruz. La autoría se desconoce, pero se le atribuye corrientemente a Jacopone da Todi (1306), monje franciscano italiano. El nombre proviene de las palabras iniciales del poema en latín o incipit: “Stabat mater dolorosa” (Estaba la madre dolorida). Ha sido musicalizado centenares de veces por compositores en distintas épocas. La versión definitiva del Stabat Mater de Rossini se estrenó en París en enero de 1842.

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2009-1

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026