ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA LA ÓPERA BUFA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca invita a todos los públicos a conmemorar su Aniversario 38 con la maravillosa ópera “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini.

ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA LA ÓPERA BUFA

“EL BARBERO DE SEVILLA”

El Barbero de SevillaCuenca, noviembre 20 de 2010

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, en sus 38 años de vida institucional se complace en presentar la Ópera bufa “EL BARBERO DE SEVILLA” de Giocchino Rossini, bajo la dirección musical del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, y la dirección escénica del maestro Sebastiano Carlo di Filippi, con la participación de destacados solistas argentinos y ecuatorianos y el Coro Mixto Ciudad de Quito, los días 30 de noviembre 1, 2, y 3 de diciembre a las 20H00 en el Teatro Casa de la Cultura. Ingreso con pase de cortesía que podrá retirarse en las oficinas de la OSC: Calle Larga y Huaya-Cápac, detrás del Banco Central de 8H00 a 16H30 y en la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca, Casa de COCO, Bolívar 12-60.

Hoy en día, El Barbero de Sevilla es la obra maestra definitiva y la síntesis del llamado género bufo, totalmente abocado a la extinción, en donde no existen pasajes aburridos ni detalles de mal gusto. Los protagonistas poseen una veracidad y un atractivo rotundos, formando un triángulo principal auténticamente portentoso en donde la música de Rossini alcanza unas cimas de ingenio, gracia y belleza inimitables. La obra, además, es una prueba del absoluto dominio orquestal de Rossini, único en toda la ópera italiana del siglo XIX. Toda representación de mediana calidad de esta ópera se convierte en una auténtica fiesta que nos hace olvidar cualquier preocupación personal. Señalemos, por último, que la archiconocida obertura fue ya utilizada por el compositor en dos óperas anteriores, Elisabetta y Aureliano in Palmira. También encontramos material de otras óperas precedentes en otros episodios, algo que era común en la época. De esta forma, parece sorprendente que con tal diversidad el resultado final de esta ópera sea el de una verdadera e indiscutible obra maestra.

Esta ópera cuenta con personajes maravillosos e inigualables como Bartolo, Rossina, Conde de Alma Viva, Don Basilio, Berta, Fiorello, Fígaro, que a la vez es el personaje inolvidable y simbólico de la obra. En esta composición, muy famosa por cierto, se despliega la aguda vivacidad, la malicia y espontaneidad características de la comedia. La presencia de Fígaro es irreemplazable; sin él la historia no tiene un final feliz. Su ayuda es la espina dorsal por la cual fluyen favorablemente los acontecimientos.

Agradecemos el gentil auspicio del Ministerio de Cultura, Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, Municipalidad de Cuenca, Servigraf, Universidad del Azuay, PASA, Fundación Teatro Nacional Sucre, Hotel Crespo, Gobernación del Azuay, Hotel San Juan, El Viejo Almacén, Editorial Don Bosco, Librerías LNS, Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, a los Medios de Comunicación y a nuestros maravillosos públicos que gracias a su apoyo constante estamos cumpliendo treinta y ocho años de llevar la música académica y nuestras nuevas propuestas musicales a cada rincón de la Patria.Flyer Opera Bufa El Barbero de Sevilla

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2010-2

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026