ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA NUEVO CONCIERTO DE MÚSICA EXPERIMENTAL Y CONTEMPORÁNEA

Boletín de Prensa # 045

Cuenca, noviembre 13 de 2017

ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA NUEVO CONCIERTO DE MÚSICA EXPERIMENTAL Y CONTEMPORÁNEA

 

música experimental_Nov_Redes

El Grupo de música contemporánea de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, coordinado por el Maestro Marcelo Villacís Barrazueta, presenta · lamento · concierto inaugural del FIMAC 2017 -Festival Internacional de Músicas y Artes Sonoras Contemporáneas- el martes 14 de noviembre a las 20:00, en la Capilla del Museo de la Medicina.  La entrada es LIBRE.

El repertorio que podrán disfrutar los asistentes: HACKPACT 11 * de Libertad Figueroa CONTRAPUNCTUS I ** de J. S. Bach, YOU WILL RETURN **, PATIENCE, PATIENCE! ** y I AM WALKING ** de David Lang, SUITE FOR TOY PIANO A ** y SUITE FOR TOY PIANO B ** de John Cage, SPÄRLICH * de Pedro Astudillo, EVENING SONG ** de Philip Glass, ANCESTROS BAHÍA * de Carlos Hernández, MY HEART IS IN THE HIGHLANDS ** de Arvo Pärt, con * estreno bbsoluto y ** estreno nacional de todas las obras cuya Curaduría y preparación de partituras está a cargo de Marcelo Villacís Barrazueta.

NOTAS AL PROGRAMA Esta noche hemos convenido sortear la muerte. Para ello, todos los cantos manifiestan – en algún punto – la duda existencial, la supervivencia exasperada y la entrega pasional. Desde cuentos infantiles, mantras espirituales, hasta súplicas personales. Cada “lamento” es un símbolo de ausencia, desesperación, pero sin embargo, resiliencia. Tropiezo conmigo mismo al querer decir y representar algo con música construida para un fin mayor que el de significar. Empecemos entonces por otro lado: la escucha sin referencia.

Me he adelantado entregando un propósito creativo, una línea que me ha permitido ordenar la música de esta noche, pero no entrego el secreto: ¿sabremos dónde comienza o termina cada “lamento”? ¿alcanzaremos a deducir el texto cantado? ¿nos arriesgaremos a aceptar lo desconocido? Dejemos a un lado racionalidades, intenciones, vacilaciones: cerremos los ojos, apostemos y escuchemos. Apostemos por la dificultad de reacción, por la incertidumbre y por la turbación que ocasiona la música nueva. Apostemos por la experimentación y reflexión. Apostemos por el placer de percibir algo por primera vez. (Marcelo Villacís Barrazueta-Coordinador del Grupo de Cámara de Música Contemporánea).

¡Como siempre contamos con todos ustedes para disfrutar juntos de la pasión por la música!

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Encuéntranos en www.sinfonicacuenca.gob.ec  Facebook   Instagram  Twiter


Add a Comment

You must be logged in to post a comment.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026