¡ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA SU X CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2017!

Boletín de Prensa # 016

Cuenca, marzo 27 de 2017

¡ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA SU X CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2017!

X CONCIERTO PARA WEB 

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del Maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación de dos jóvenes y talentosos instrumentistas de nuestras filas, el clarinetista Paulo César Morocho Guamo y el violinista Xavier Mora Sánchez como Solistas Invitados, presenta su X Concierto de la I Temporada 2017, el viernes 31 de marzo en el teatro Pumapungo a las 20:00 con entrada LIBRE.

El repertorio es el siguiente:

 TRISTÁN E ISOLDA de Richard Wagner es una ópera sobre un libreto del compositor, basado en una leyenda celta. Fue compuesta entre 1857 y 1859 y se estrenó en Múnich en 1865, bajo la batuta de Hans von Bülow. Esta ópera influyó notablemente en la posterior generación de compositores centroeuropeos, que vieron en Tristán el comienzo del fin de la armonía tradicional y de la tonalidad así como el punto de partida de algunas de las revoluciones musicales más importantes del siglo XX.

CONCIERTO PARA CLARINETE Y ORQUESTA OPUS 57, de Carl August Nielsen. Este concierto se convirtió en una obra clave en la literatura de Clarinete en el siglo XX. Evitando la gran forma de concierto clásico, Nielsen escribió este concierto en un movimiento continuo. Por sus dificultades técnicas y musicales, se consideraba intocable durante muchos años. Bajo el dominio del clarinete solista se desarrollan diferentes episodios desde muy tranquilos hasta agitados, con extensas cadencias del solista.

INTRODUCCIÓN Y YUMBO de David Díaz Loyola, quien dice sobre su obra: “Durante el atardecer la lluvia cae sobre las hojas, el viento baila alrededor de un lobo, la brisa lo cautiva y en su danza de encantamiento el aura se transforma en mujer, ella decide cazarlo clavando un puñal en su dorso. Luego una tribu se reúne junto al animal celebran su conquista y caída, mientras ella siente en su interior angustia… ¿Debí hacerlo? ¿Acaso perdí mi espíritu? ¿Debo entregarme a mi destino?, las ideas suceden en su mente mientras a sus espaldas, el lobo se incorpora y la busca”

ROMEO Y JULIETA de Piotr Ilich Tchaikowsky, subtitulada Obertura-Fantasía, basada en la obra homónima de Shakespeare escrita (en su primera versión) en 1869. Siendo su primera obra orquestal, el compositor no le adjudicó un número de opus. La idea de componer esta Obertura-Fantasía con tema shakesperiano fue inicialmente de Mili Balákirev, el líder del Grupo de los Cinco (compositores rusos). Aunque la obra estaba terminada en 1869, la versión que conocemos hoy en día data del año 1880.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec  y  Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4034