ORQUESTA SINFONICA DE CUENCA PRESENTE EN CEREMONIA DE RELEVO DE GUARDIA

ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA EN CEREMONIA DE RELEVO DE GUARDIA

RELEVO DE GUARDIA 146
Foto: Ana Dávila Vázquez

Cuenca, noviembre1 de 2013

La Presidencia de la Republica mediante Oficio Nº PR-SSGPR-2013-000091-O del 17 de Octubre invitó a la Orquesta Sinfónica de Cuenca a participar en el acto de Relevo de la Guardia Presidencial a realizarse en la ciudad de Quito el próximo lunes 4 de noviembre de 2013, a partir de las 11:00, en la Plaza Grande; acto de Relevo cívico que se celebra en homenaje a la conmemoración de los 193 años de Independencia de la ciudad de Cuenca, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, interpretará el Himno Nacional del Ecuador; la canción Patria tierra sagrada; y un popurrí de canciones sobre nuestra hermosa ciudad, la vocalista es la destacada soprano lírica Vanesa Freire Cando.
Esta ceremonia del Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, es un evidente patrimonio cultural, que se lo realiza precisamente en la Plaza de la Independencia donde se encuentra el propio monumento inaugurado por el Presidente Eloy Alfaro el 10 de agosto de 1906. Obra dedicada a los patriotas de la Independencia del Ecuador al alcanzar el triunfo sobre las tropas coloniales españolas.
Bajo este marco emotivamente especial y altamente emblemático es donde el Grupo Escolta Presidencial, renueva entonces su diario compromiso materializado en seguir siendo dignos representantes de la heroicidad de los Granaderos de Tarqui y los propios soldados que nos entregaron la más noble de las aspiraciones del pueblo ecuatoriano.
Los Granaderos de Tarqui, gloriosa Unidad Militar, se orienta con su lema “LEALTAD HASTA EL SACRIFICIO”, el mismo que simboliza el sublime heroísmo que ha inmortalizado a lo largo de su célebre historia militar en las páginas memorables de la República, extendiéndose inclusive hasta la propia defensa del Palacio de Gobierno, la integridad del Sr. Presidente Constitucional de la República, sus dignas autoridades y la propia democracia.
http://www.presidencia.gob.ec/cambio-de-guardia/

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y en Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026