ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA RINDE HOMENAJE A PARROQUIA RICAURTE

Boletín de Prensa # 044

Cuenca, noviembre 8 de 2017

ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA RINDE HOMENAJE A PARROQUIA RICAURTE

 

II CONCIERTO DE CAMARA – BRAS BAND REDES

El Grupo N° 1 de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, coordinado por el Maestro Patricio Mora Yanza, se presenta el viernes 10 de noviembre a las 20:30 en la iglesia matriz de Ricaurte como un homenaje a sus fiestas patronales por San Carlos Borromeo.  La entrada es LIBRE.

El repertorio que podrán disfrutar los asistentes: Obertura Las Hébridas* de Félix Mendelssohn Sinfonía N° 40*, Wolfgang Amadeus Mozart, Summertime* de George Gershwin, Marcha Radetzky* (* Arreglos de Jeff Manookian), Eleanor Rigby y Michelle de John Lennon y Paul McCartney, Por una Cabeza de Carlos Gardel con arreglos de Irina Lazaryev, Sanjuanito (DRA), El animador de Scott Joplin con arreglos de Fabrizio Ferrari.

La música de cámara

Durante la Edad Media y el Renacimiento, aristócratas, cardenales y otros miembros de la alta sociedad llamaron a pequeños grupos de músicos para presentarse en sus salones, hasta en sus recámaras, fue así como nació la música de cámara.

Con el ascenso de la burguesía en la sociedad, los conciertos privados de cámara paulatinamente se volvieron públicos.

En la música de cámara cada músico toca una parte diferente y lo realizan sin director. Los músicos deben estar situados de manera que puedan mirarse entre sí, para lograr mejor coordinación.

Las composiciones de cámara comprenden desde dos hasta diez instrumentos, grupos mayores ya forman una orquesta de cámara con un director en frente.

En un grupo de música de cámara hay muchas combinaciones instrumentales posibles, la más importante es el cuarteto de cuerdas, ya que la combinación de cuatro voces permite al compositor la mayor riqueza melódica, armónica y dinámica. Además, la homogeneidad del sonido de cuatro instrumentos de cuerdas tiene una gran calidad estética.  Otra agrupación usual de cámara es uno o varios instrumentos solistas con acompañamiento de piano.

La música de cámara de cuerdas es la forma más consagrada de este género musical; numerosos ejemplos podemos encontrar en Haydn, su creador, y luego de Mozart y Beethoven; Schubert, Schumann, Brahms, y muchísimos compositores más.

¡Como siempre contamos con todos ustedes para disfrutar juntos de la pasión por la música!

 Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Encuéntranos en www.sinfonicacuenca.gob.ec  Facebook   Instagram  Twiter

Noticia en la categoría : Evento, Noticias, Novedades

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026