RESULTADOS DE LAS AUDICIONES PARA LA ÓPERA COSÍ FAN TUTTE

COSÍ FAN TUTE
La Orquesta Sinfónica de Cuenca desea agradecer, a la vez que felicitar muy efusivamente a todos los participantes en las audiciones realizadas para cubrir los roles de solistas para la producción de la ópera “Cosí fan tutte”, por su interés, asistencia y esfuerzo.

Consideramos que estas audiciones han constituido un importante muestrario de los talentos líricos ecuatorianos de hoy. Especialmente ha sido grato escuchar algunas voces nuevas en franco proceso de desarrollo y consolidación, las cuales prometen conformar una base de jóvenes talentos, sobre la cual sea posible construir un desarrollo más sostenido para el proceso lírico local y nacional.

El jurado conformado por los maestros Medardo Caisabanda, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, y Javier Andrade Córdova, Director Artístico de la Puesta en Escena, ha seleccionado a los siguientes cantantes en virtud del rendimiento artístico mostrado durante las audiciones:

Fiordiligi, Vanesa Regalado, soprano (Cuenca)
Dorabella, Andrea Cóndor, mezzosoprano (Quito)
Despina, Vanessa Freire, soprano (Cuenca)
Ferrando, Andrés Córdova, tenor (Guayaquil)
Guglielmo, se declara desierta la selección
Don Alfonso, Roy Espinoza, Bajo barítono (Guayaquil)

En los próximos días la orquesta se pondrá en contacto con los mencionados artistas para tratar los términos administrativos y financieros previos a la contratación.

Dado el caso de que los requerimientos organizativos de la orquesta para la producción en relación con el calendario de ensayos y presentaciones no pudiesen ser cubiertos por los seleccionados, o que los términos financieros propuestos no fuesen de su aceptación, la orquesta procederá a una contratación directa de artistas para cubrir los roles. Igual procedimiento se seguirá en el caso del rol de Guglielmo, cuya selección ha sido declarada desierta.

Cuenca, 2 de septiembre de 2013




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048