TALLERES DE CAPACITACIÓN TÉCNICO-MUSICAL

Los días 16, 17 y 18 de septiembre/09 se llevó a cabo una amplia jornada de capacitación técnico-musical al Cuerpo de Músicos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca con pedagogos de amplia trayectoria e importante perfil. Se espera que en los próximos conciertos los músicos puedan plasmar en las obras los nuevos conocimientos y técnicas musicales adquiridas.

Leonid Greco (Rusia) Violines y Violas, Daniel Kachatrian (Armenia) Violoncellos, Melkumyan Musheg (Armenia) Bronces (Trompetas, Trombones, Cornos, Tuba), Taimei Matsumoto (Japón) Contrabajos, Medardo Caisabanda (Ecuador) Maderas (Flautas, Píccolo, Fagots, Clarinetes y Oboes) y Manuel Escudero (Ecuador) Percusión, fueron los pedagogos musicales encargados de la capacitación técnico-musical al Cuerpo de Músicos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca efectuada del 16 al 18 de septiembre/09.

Con entusiasmo y puntualidad se efectuaron estos talleres en la OSC. Los músicos estuvieron muy atentos a las enseñanzas de sus maestros y realizaban muchas preguntas, ya que no se tiene acceso fácilmente a profesores de alto nivel para cada sección de instrumentos.

Los maestros opinan que el trabajo recién ha comenzado y que es una responsabilidad institucional hacerlo permanentemente a fin de que no sean conocimientos que se queden sueltos ni en el tiempo ni en el espacio. El trabajo en la capacitación, actualización y perfeccionamiento técnico-musical es un trabajo de mucha exigencia y perseverancia que requiere del compromiso personal y diario de cada uno de los instrumentistas.

El Maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, está empeñado en que se cumpla a cabalidad todos los ciclos de capacitación propuestos por él y pide a los instrumentistas estudio diario para que los conocimientos adquiridos no se desperdicien y que sus potencialidades como músicos sean cada vez más exploradas.

Se invita al público a los próximos conciertos los días 1 en el Teatro Sucre a las 20h00 y el 2 de octubre en una de las iglesias de la localidad, con entrada libre.

Como siempre estamos abiertos a comentarios y sugerencias y agradecemos el apoyo permanente con su asistencia a nuestros eventos.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026