TRIGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Llegar a los 38 años de vida institucional difundiendo el repertorio universal y nacional y enfrentando cada día mayores retos es lo que la Orquesta Sinfónica de Cuenca está viviendo este momento.

Un agradecimiento y reconocimiento especial a los Medios de Comunicación a nuestros públicos maravillosos por el apoyo permanente y por respaldar nuestro trabajo.

TRIGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Cuenca, noviembre 3 de 2010

Concierto en Santo DomingoLa Orquesta Sinfónica de Cuenca fue creada, con gran beneplácito ciudadano, el 3 de noviembre de 1972, y su trayectoria de treinta y ocho años trasciende en el entorno, por la obra ejecutada y la evidencia de su historia. Para resaltar el suceso institucional, la Junta Directiva, el Cuerpo de Músicos y el Personal Administrativo efectuarán un emotivo recordatorio previo a los ensayos de la ópera El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, con los que la Orquesta Sinfónica de Cuenca celebra su trigésimo octavo aniversario.

El camino recorrido ha sido intenso e interesante. La posibilidad de conocer a tanta gente, de compartir con músicos y directores de diferentes latitudes y con diversos estilos y formaciones; la diversificación en el repertorio y las obras de gran envergadura han sido desafíos permanentes que han marcado nuestro destino.

Otro de los alcances significativos ha sido el compartir escenarios con otras sinfónicas del país y con grupos, dúos, y solistas connotados, quienes a su manera han nutrido de experiencias maravillosas esta nuestra trayectoria, así como lo ha hecho el recorrer los caminos del Ecuador y llevar el repertorio sinfónico universal y nacional a los lugares más distantes, remontando ríos y montañas, y cruzando el mar.

Todo esto nos ha fortalecido y nos ha permitido ver la cultura y el arte musical con un prisma diferente, con el prisma de un mayor acercamiento a los públicos y la posibilidad de facilitar el acceso a nuestros eventos al ciudadano común, cumpliendo así lo que dice nuestra Constitución en su Art. 23.

Este aniversario nos consolida, a la vez que nos alegra, pero somos objetivos y vemos que los desafíos son cada vez mayores y que nuestro compromiso con los espectadores internos y externos crece en responsabilidad y reto, y nos obliga a madurar, a ser autocríticos, a superar las deficiencias y a ser mejores cada vez. Ése es nuestro reto a futuro, y lo enfrentamos de corazón, por ustedes, amables integrantes del público, ese factor fundamental en nuestro crecimiento.

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2010-2

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026