UNA NOCHE CON BEETHOVEN, II CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2009

El el Teatro Sucre el jueves 26 y el viernes 27 la Orquesta Sinfónica de Cuenca, presenta su Segundo Concierto de la Segunda Temporada 2009: Una Noche con Beethoven: La entrada es libre y en esta época de racionamientos eléctricos necesitamos que el público ilumine nuestros eventos. Los esperamos.

UNA NOCHE CON BEETHOVEN, II CONCIERTO DE LA SEGUNDA TEMPORADA 2009

En el Teatro Sucre a las 20h00, el jueves 26 en homenaje al Club Rotario “Cuenca” por su 75 Aniversario y el viernes 27 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el Segundo Concierto de la Segunda Temporada 2009 “Una noche con Beethoven” en donde la Tercera Sinfonía de este genio, la Heroica y el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Opus 61, serán las estrellas del repertorio.

Luego de cumplir una exitosa gira por Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, con un repertorio libertario en donde fue calurosamente recibida, tanto en los conciertos didácticos como en los de gala los escenarios estuvieron copados, sobrepasando las 7.600 personas, habiendo recibido significativos comentarios, es bueno volver a la ciudad de Cuenca y trabajar un repertorio diferente y propiciar un homenaje a Beethoven, relevante compositor que impregnó en todas sus obras fuerza, vitalidad y con él la música dejó de ser un divertimento para las clases altas.

Contaremos con la presencia de Santiago Mora Alarcón, Primer Violín de la Orquesta Sinfónica Nacional, en calidad de Solista Invitado en el Concierto de Beethoven, esperamos que su pasión y su dedicación por la música, satisfagan a los públicos más exigentes.

Esperamos en realidad que el público cuencano se de cita a estas dos veladas,  y que, a pesar de estar en una etapa de racionamiento de luz, sea nuestro público el que ilumine nuestros conciertos y se dé una vez más cita en el Teatro Sucre, porque sólo la asistencia de nuestros queridos amigos, sus aplausos, sus comentarios y sus críticas son las que nos permiten continuar trabajando por la difusión del patrimonio musical universal y nacional, así mismo nos permiten crecer y re-crear muchas propuestas.

Santiago Mora Alarcón.- Violinista: Inició sus estudios musicales a los nueve años de edad en el Centro de Difusión Musical en Quito. Continuó sus estudios en la Universidad de Freiburg, Alemania, Universidad de Louisville-Estados Unidos y en la escuela Hollín Yoliztli de México.

Fue miembro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México, de la Orquesta Filarmonía de Madrid y Concertino de la Orquesta de la Ópera del Teatro Calderón de Madrid.

En 1989 ganó el Primer Premio en el Concurso de Violín “Guillermo Wright Vallarino”.

Participó en la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en Alemania y Polonia.

Actualmente es Primer Violín de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.  Alterna su práctica musical con la pedagogía y tiene una activa participación como solista en recitales y conciertos.

Contamos con usted ya que la entrada como de costumbre es libre y también volvemos a pedirle que comparta este boletín con sus contactos. ¡¡¡Mil gracias!!!

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2009-2

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026