¡V CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2016!

Boletín de Prensa # 034
Cuenca, octubre 10 de 2016
¡V CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2016!

afiche-v-concierto-ii-temporada-2016

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular con la participación de la soprano cuencana Vanesa Regalado presenta el V Concierto de la II Temporada 2016 que se realizará el viernes 14 de octubre en el Museo Catedral Vieja a las 20:00 con la entrada LIBRE.
EL FESTÍN DE LOS ENANOS de José Rolón, (Estreno en Cuenca) Inspirado por el poema de Alfonso Gutiérrez Hermosillo. Compuesto 1927. Primera representación Ciudad de México 4 de marzo de 1928 por la Orquesta del Conservatorio Nacional con José Rocabruna, Director. Primer Premio otorgado por el Primer Congreso de la Música, México, 1927.
O MIO BABBINO CARO de Giacommo Puccini (Oh, mi querido papá) es un aria de la ópera Gianni Schicchi (1918) de Giacomo Puccini (música) y Giovacchino Forzano (Libreto). La canta el personaje “Lauretta” después de que las tensiones entre Schicchi y sus futuros suegros llegan a un punto de ruptura que amenaza con separarla de Rinuccio, el joven que ella ama. En la ópera representa un contraste entre la expresión de la simplicidad lírica y la fusión de los amantes en un solo corazón en medio de una atmósfera de hipocresía, celos, doble negociación y feudalismo en la Florencia medieval en la única comedia de Puccini, aportando la única pieza de situación en una obra de estilo responsivo y conversacional.
E STRANO! È STRANO! AH, FORS’È LUI CHE L’ANIMA de la Ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi. Al final de la fiesta, todos los invitados se han ido a sus casas y Violetta se queda sola pensando en el joven Alfredo Germont, él ha sido el único que se ha preocupado por su salud y que ha mostrado su deseo de quererla. Pero ella no quiere, su deseo es ser libre para amar y vivir de placer en placer, aunque su alma está turbada por un ánimo bien diferente, inoculado por un amor y afecto protector. A pesar de ese ánimo, la voz de Alfredo Germont bajo el balcón termina de convencerla hasta el punto que, tras este primer acto, ya vive con él.
INTERMEZZO DE LA ÓPERA “CAVALLERÍA RUSTICANA” de Pietro Mascagni (algo así como “Honor de Campesino”, en traducción libre) se sitúa en Sicilia, durante la fiesta de Pascua. Sus personajes son aldeanos y campesinos que lidian en torno a un amor no correspondido y la sanción a una mujer non sancta por parte de una sociedad pacata. El fragmento más popular de la obra es un preludio o Intermezzo que la orquesta ataca en un momento en que los personajes han abandonado la plaza donde estaban congregados para entrar a la iglesia.
CSÁRDÁS de Johann Strauss, Hijo. Ritter Pásmán, Op. 441 (título original en alemán; en español, Caballero Pásmán) es la única ópera escrita por Straus II sobre libreto en alemán de Lajos (Ludwig) Dóczi, basado en una balada del poeta húngaro János Arany, Pázmán lovag. Se trata de una ópera cómica en tres actos. Se estrenó el 1 de enero de 1892 en el Hofoper de Viena.
DESPEDIDA de Gerardo Guevara Viteri, compuesto en Guayaquil y dedicado a su primera esposa, madre de su hijo.
SINFONÍA N° 6 EN FA MAYOR, OPUS 68 “PASTORAL” de Ludwig van Beethoven fue terminada en 1808. Es una de las pocas obras de música programática de Beethoven, y el compositor la subtituló “Recuerdos de la vida campestre”. La sinfonía “Pastoral” se ha convertido poco a poco en una de las obras centrales del repertorio sinfónico. Es la favorita de muchos oyentes y es muy frecuentemente interpretada y grabada en la actualidad.
Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4034