WILLIAM VERGARA DIRIGE PRÓXIMO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

WILLIAM VERGARA DIRIGE PRÓXIMO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Cuenca, mayo 14 de 2012

William Vergara, nuevamente ha sido invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de Cuenca. El concierto se desarrollará el viernes 18 de mayo en el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz a partir de las 20:00, el público asistente disfrutará de GRAND PAS DE DEUX de Piotr Illich Tchaikovski, RAPSODIA HÚNGARA de Franz Liszt, 4’33” de John Cage, BACANAL, de la Ópera Samson y Dalila de Camille Saint Saëns, UNA NOCHE EN EL MONTE CALVO de Modest Mussorgsky, el vals MASQUERADE, de Aram Khachaturian.
La entrada es LIBRE, contamos con usted y le agradecemos compartir esta valiosa información.
WILLIAM VERGARA SAULA Graduado del Conservatorio Nacional de Música de Quito y graduado de la Universidad del Azuay en la especialidad de Musicología, de la Universidad de Cuenca en la especialidad de violín, estudios de postgrado en la especialidad de Gerencia Educativa y en Investigación y Pedagogía musical.

Alumno de Luis Gorelik (Argentina), de Enmmanuel Siffert (Suiza) y actualmente seleccionado por sus méritos como alumno de la clase de Dirección Orquestal del maestro Francisco Navarro Lara en Huelva-España y candidato al “Licentiate of the Royal Schools of Music” de Inglaterra. Ha sido invitado a dirigir importantes agrupaciones orquestales del país y del exterior como la Orquesta Sinfónica de Trujillo-Perú, Orquesta Sinfónica de Arequipa, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador filial Guayaquil, Orquesta Sinfónica de Loja, Orquesta Sinfónica de Cuenca, siendo, además, nombrado como Director Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. Director y Fundador del Proyecto Sinfónico Juvenil Cuen-k Ensamble, que fue reconocido en el 2007 como el proyecto musical juvenil de mayor valía en el país. Desde su posición como director orquestal ha impulsado el desarrollo de la ópera en su ciudad así como, asociado a notables emprendedores, ha generado iniciativas y proyectos balletísticos de gran envergadura.

Ha recibido máster class y charlas en los principales conservatorios del país así como la organización íntegra del Concurso Internacional de interpretación musical “Jóvenes Talentos”, el establecimiento y creación de la Fundación “Manos Solidarias” y la dirección Académica del Conservatorio Particular FROM-A están entre los aspectos desarrollados durante la última década en el país. Actualmente se desempeña como catedrático de la Escuela de Música de la Universidad de Cuenca y director del Proyecto Sinfónico Juvenil Cuen-K Ensamble, además es integrante de la Orquesta Sinfónica de Cuenca de la que esta noche es nuevamente su Director Invitado.

Búsquenos en: Facebook y www.sinfonicacuenca.gob.ec


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026