XII CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2012

XII CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2012

Cuenca, mayo 21 de 2012
Cumpliendo con su agenda de conciertos programada para el año 2012, la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el XII Concierto de la I Temporada 2012 que será en homenaje a los 190 Años de la Batalla del Pichincha y por el 40 Aniversario de Fundación del colegio nacional “Cesar Dávila Andrade”. Este jueves 24 de mayo en el Auditorio del Banco Central a las 20:00. El repertorio seleccionado para esta importante velada cultural es: AMOR BRUJO de Manuel de Falla, CONCIERTO PARA DOS FLAUTAS Y ORQUESTA de Domenico Cimarrosa que cuenta con la participación de los talentosos flautistas ecuatorianos Linde Andrade y Néstor Labre, DANZA MACABRA, POEMA SINFÓNICO, OPUS 40 de Camille Saint-Saëns, FRAGMENTOS DE “BOLETÍN Y ELEGÍA DE LAS MITAS” de Edgar Palacios sobre la poesía de César Dávila Andrade, que cuenta con la participación del Coro Juvenil del Conservatorio “José María Rodríguez” que es dirigido por María Eugenia Arias y EL MOLDAVA de Bedřich Smetana.
La entrada es LIBRE, contamos con usted y le agradecemos compartir esta valiosa información.
Batalla del Pichincha, 24 de mayo de 1822. La batalla con la que quedó sellada para siempre la independencia de nuestro país fue la que se llevó a cabo en las faldas del volcán Pichincha, el 24 de mayo de 1822 es pues, la lid histórica que liberó definitivamente al país del colonialismo español que sigue siendo conmemorada por los ecuatorianos y estudiada como una prueba clara de la destreza militar.
Colegio Nacional César Dávila Andrade. Fundado el 14 de agosto de 1972. Sus rectores, gestores de su consolidación y desarrollo: Gonzalo Feicán Garzón, Hugo Barros Arízaga y Wilson García Padilla.
En 1983, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de turno y los padres de familia, el colegio se traslada a su local propio, en un terreno de una extensión de 10.250 metros cuadrados donado por la Municipalidad de Cuenca, siendo alcalde de la ciudad el Dr. Alejandro Serrano Aguilar.
En el 2003 asume el rectorado el Dr. Wilson García Padilla, quien continúa en su gestión, buscando la ampliación de las instalaciones debido a la gran demanda de estudiantes.
El colegio César Dávila Andrade se creó como colegio masculino. Esta realidad cambia para la Sección Diurna, donde pasa a ser un plantel mixto desde el 2003. En el año de 1980 se crea la Sección Nocturna Mixta.
Este establecimiento cuenta en la actualidad con más de 821 estudiantes en la sección matutina en las especialidades de Ciencias Físico Matemático, Químico Biólogo y la Técnica en Aplicaciones Informáticas y en la sección nocturna con cerca de doscientos estudiantes con la especialidad de Contabilidad.
Búsquenos en: Facebook y www.sinfonicacuenca.gob.ec

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2012-1, Temporadas

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026