¡¡XIV CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2015: NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN!!

Boletín de Prensa # 014

Cuenca, mayo 4 de 2015

 ¡IX SINFONÍA DE BEETHOVEN!

AFICHE NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN

 Este jueves 7 y viernes 8 de mayo a partir de las 20:00 con la entrada LIBRE en el teatro Pumapungo (Calle Larga y Av. Huayna-Cápac), la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro William Vergara, Director Invitado y con la participación de Vanessa Freire (Soprano), Yanina Murga (Mezzosoprano), Andrés Córdova (Tenor), Diego Zamora (Barítono), Coro del Conservatorio Superior José María Rodríguez, Coro de la Universidad del Azuay, dirigidos por María Eugenia Arias y Coro Polifónico del GAD de Loja, dirigido por Luis Amable Morocho, presenta su XIV Concierto de la I Temporada 2015 con una de las más famosas sinfonías del mundo: la IX de Beethoven, compuesta en Re menor, es la última que el compositor escribió antes de morir. Fue completada en 1824 y es considerada por el mundo entero como uno de sus trabajos más grandiosos, por no decir una de las mejores piezas musicales jamás escrita, el hecho de que el compositor estuviera casi totalmente sordo mientras la componía solo fortalece la imagen del genio musical que fue Beethoven.

La culminación del ciclo compositivo Beethoveniano se plasma en la monumental “Novena Sinfonía” donde el esplendor instrumental se fusiona con la parte vocal, tanto Coral como solística, pilar fundamental de su interpretación. Pero más allá del ciclo compositivo, la influencia de Beethoven no tiene limitación en el tiempo, su signo inspirador será eterno en todos los estilos y formas musicales.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca se complace en compartir con sus maravillosos y exigentes públicos esta obra de gran formato que demanda una orquesta ampliada, en esta ocasión se contará con 27 instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, unidos a 45 instrumentistas de la O.S.C., cuatro solistas y 100 coristas, en un ensamble perfecto bajo la batuta del maestro William Vergara, Director Invitado.

¡¡Como siempre los esperamos, es para nosotros un gusto enorme contar con ustedes y continuar nuestra labor en la difusión del repertorio musical universal y nacional.

 

Máster Ana Dávila Vázquez

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

 

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026