¡XIV CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2016!

Boletín de Prensa # 020
Cuenca, mayo 31 de 2016

¡XIV CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2016!

AFICHE XIV CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2016, PAOLA ZAMBRANO

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Patricio Mora Yanza (Ecuador), Director Encargado y con la participación de la flautista Paola Zambrano Loayza (Ecuador) Solista Invitada, presenta su XIV Concierto de la I Temporada 2016, este viernes 3 de junio a las 20:00 en el teatro Pumapungo con la entrada LIBRE.
El repertorio es la Obertura POETA Y ALDEANO de Franz von Suppé, FANTASÍA BRILLANTE SOBRE “CARMEN” de François Bourne con la adaptación para Flauta y Orquesta de Cuerdas de Giouri Bessonov, con la participación de Paola Zambrano Loayza (Ecuador), flautista de la Orquesta Sinfónica de Cuenca como Solista Invitada y la SINFONÍA EN RE Menor FWV 48 de César Frank.
Las oberturas de Franz von Suppé figuran en los programas de concierto de casi todas las orquestas por su atracción temática y brillantez instrumental. Entre las más destacadas, la obertura de Poeta y aldeano, correspondiente a una comedia con canciones en tres actos de 1846 y basada en el libreto de F. Kaiser, contó desde el momento de su estreno, con el beneplácito de la crítica musical de entonces.
La Fantasía Brillante sobre Carmen, François Bourne que en esta ocasión es presentada con una muy bien lograda adaptación para Flauta y Cuerdas de Giouri Bessonov, es básicamente una versión de la ópera “Carmen” de Georges Bizet en la que Bourne siendo un virtuoso Flautista, toma los temas principales de la obra y luego de presentarlos en primer plano desarrolla diferentes variaciones, resaltando la capacidad interpretativa de la flauta en cada variación ya que ellas son bastante exigentes y demandan virtuosismo del solista.
La Sinfonía en re menor es la obra orquestal más famosa y la única sinfonía del compositor belga César Franck. La compuso entre 1886 y 1888 (concluida el 22 de agosto de 1888), y se estrenó en el Conservatorio de París el 17 de febrero de 1889. Está dedicada a su discípulo, el compositor Henri Duparc.
¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Magíster
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4035