DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS HISTÓRICO Y ARTÍSTICO

Ruinas del Complejo Arqueológico Pumapungo (Cuenca-Ecuador)

La Orquesta Sinfónica de Cuenca se une a las actividades que a nivel nacional se llevan a cabo para la conmemoración del DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS HISTÓRICO Y ARTÍSTICO que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, con la presentación del concierto Réquiem en Re Menor, K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la conducción del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación de Vanesa Regalado (Soprano), María Fernanda Argoti (Mezzosoprano), Joan Rodríguez (Tenor), Alex Rodríguez (Barítono) y el Coro MusArtEH este jueves 18 de abril en la Catedral Vieja a las 20:00. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

«El Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC, destaca la celebración del Día del Patrimonio Mundial, este 18 de abril de 2019.

Esta declaratoria tiene como propósito, promover la toma de conciencia y reflexionar acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Como se recuerda, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su Vigésima Segunda Sesión realizada en noviembre de 1983, aprobó que el 18 de abril de cada año, se celebre el Día del Patrimonio Mundial.

Con anterioridad el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) propuso el 18 de abril de 1982, que la citada fecha sea declarada por la Unesco como Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

El 28 de abril de 2011, Ecuador decidió unirse a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Cultural, para lo cual, se suscribió el Decreto Ejecutivo N° 748, a través del cual, se declaró al 18 de abril de cada año, como Día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico.»

Abg. Ronald Verdesoto Gaibor

Director Ejecutivo del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660