¡CONCIERTO FESTIVO DE AÑO NUEVO 2019!

Boletín de Prensa # 001

Cuenca, enero 7 de 2019

¡CONCIERTO FESTIVO DE AÑO NUEVO 2019!

 

“La música es quizás el único idioma universal que puede romper las barreras y cruzar las fronteras; puede tocar corazones de todas las nacionalidades, colores, religiones y razas. La música atraviesa el tiempo y el espacio y continúa resonando en el silencio mucho después de terminadas las notas.” Alejandra Urrutia

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular presenta su Concierto Festivo de Año Nuevo 2019, una hermosa tradición de muchísimas orquestas sinfónicas alrededor del mundo con el que saludamos al Año Nuevo con un programa festivo y ligero que se podrá disfrutar los días jueves 10 de enero en homenaje al “Día del Periodismo Azuayo” y a la carrera de Periodismo de la Universidad Católica de Cuenca; el viernes 11 a las 20:00 y el domingo 13 a las 11:00 en la iglesia de El Sagrario (Catedral Vieja).

Un repertorio alegre y lleno de energía será el encargado de transportarnos en un mágico viaje y un festivo recibimiento a este nuevo desafío: el Año 2019. De las alegres e histriónicas obras de Rossini, pasaremos a los elegantes salones de Viena o Salzburgo para rememorar la tradición y elegancia del vals vienés, luego de lo cual y a través de un salto en el tiempo estremecernos con la folklórica y nativa danza del Sable lo cual nos permite –cual eslabón– contactarnos con las creaciones innovadoras del mundo norteamericano, desembocando en seguida en las provocadoras síncopas del pentagrama italiano y cerrar la velada con padre e hijo, grandes creadores del vals vienés, los dos Johann Strauss.

Este primer concierto tiene la intención de unir varios estilos en un sentido de fraternidad y proyección del amplio repertorio que será enfocado durante las dos temporadas de 2019 como un gesto de gratitud y bienvenida a nuestros maravillosos públicos.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca reconoce y agradece el gran apoyo de los Medios de Comunicación y de su querido público y los espera en cada uno de los nuevos conciertos programados.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660