CONCIERTO DE HOMENAJE A PAUTE

CONCIERTO DE HOMENAJE A PAUTE

Cuenca, abril 20 de 2012
Continuando con su proyecto de fortalecimiento de públicos a fin de llegar a los sectores más distantes del país, la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, presenta el concierto en homenaje a Paute, el viernes 27 de abril en la iglesia matriz de la Vicaría San José de Paute a partir de las 20:00. Se ha formulado un repertorio muy atractivo, justamente para homenajear al bien llamado jardín azuayo, un lugar tan privilegiado al poseer hermosas montañas, ríos, su gente, su cultura y tradición, costumbres, gastronomía, deportes extremos, que constituye orgullosamente un aporte al desarrollo de nuestro país. Este evento cuenta con la participación del destacado cantante cuencano, Diego Zamora (Bajo-Barítono) quien deleitará a los asistentes vocalizando famosas composiciones. La entrada es LIBRE, contamos con usted.
Paute.- Localizado en el corredor Nor-Oriental de la provincia del Azuay, cuenta con las parroquias: Chicán, El Cabo, San Cristóbal, Bulán, Dug-Dug, Tomebamba, Guaraynag, 53 comunidades parroquiales y 6 barrios urbanos.
Los primeros habitantes de esta zona pertenecían a la nación Cañari, y se distinguían por su habilidad manual, que legaron a sus descendientes. Paute, un cantón que por su clima y paisaje se ha constituido en un lugar tradicionalmente turístico.
Se destacan las labores agrícolas en el cuidado de huertos y viveros. La naturaleza le prodiga de árboles frutales de excelente exquisitez. Actualmente se ha convertido en un potencial productor de flores, destinadas a la demanda nacional e internacional. Además, no vale dejar de lado su tradicional producción de caña de azúcar, de donde se obtiene el famoso aguardiente «Zhumir», otra fuente de trabajo es la producción de aguardiente y la manufactura de muebles.
La fecha de su cantonización constituye todos los años una fiesta en la que se presenta una feria de su producción.
Atractivos Turísticos: Cabaña Municipal, Balnearios de Huacas, Orillas del Río Paute, los Miradores. Festividades: 26 de febrero Cantonización, 24 de diciembre Pase del Niño.
En el año 2011 el GAD Municipal del cantón Paute, encabezado por el Dr. Miguel Fereño Rocano, Alcalde, inició con la propuesta de declaratoria de Paute como Patrimonio Cultural, Turístico y Natural del Ecuador, reconocimiento que este próspero cantón se merece por ser un lugar tan privilegiado al poseer hermosas montañas, ríos, su gente, su cultura y tradición, costumbres, gastronomía, deportes extremos, entre otros. Esta es una gestión que requiere de apoyo y trabajo constante para demostrar al mundo que Paute merece el título de Patrimonio Cultural, Turístico y Natural del Ecuador.

Le agradecemos compartir esta importante información y apoyar a su Orquesta Sinfónica de Cuenca, 40 Años Pasión por la Música.
Búsquenos en: Facebook y www.sinfonicacuenca.gob.ec

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2012-1, Temporadas



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655