¡CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA EN EL MARCO DEL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS GUITARRAS DE SONO!

Boletín de Prensa # 020

Cuenca, mayo 21 de 2019

¡CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ESTA SEMANA EN EL MARCO DEL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS GUITARRAS DE SONO!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca brinda su XIX Concierto de la I Temporada 2019 en el marco del IX Festival Internacional de las Guitarras de SONO, con Christopher Aviléz (México), Solista Invitado, el jueves 23 de mayo en el teatro Pumapungo a las 20:00. La entrada es con pases de cortesía hasta llenar aforo.

Un año más la Orquesta Sinfónica de Cuenca apoya la iniciativa de SONO Centro Cultural con su con un gran concierto en el que se realizará el estreno nacional del Concierto del Sur para Guitarra y Orquesta de Manuel María Ponce.

JORGE OVIEDO JARAMILLO – Compositor y Director. Joven y versátil director ecuatoriano dueño de una amplia experiencia nacional e internacional. Como compositor, su catálogo de obras, que incluye diferentes formatos, ha sido considerado y ejecutado en países como Egipto, España, República Dominicana, Cuba, Perú, Uruguay, Suiza y Ecuador, obteniendo premios y reconocimientos por algunas de sus composiciones.

CHRISTOPHER AVILÉZ GARCÍA – GUITARRISTA. Su actividad como concertista le ha llevado a tocar como solista con la Orquesta de Cámara de Morelos, la Camareta de Morelos, la Orquesta Carlos Chávez del Sistema Nacional de Fomento Musical y la Orquesta Americana de las Artes entre numerosos recitales de guitarra y en agrupaciones de cámara en diversas salas del país. En el plano internacional se ha presentado en Alemania, Austria, España, Ecuador, Eslovenia e Italia. Ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra

* Tarqui, Divertimento libre sobre marchas militares ecuatorianas. Jorge Oviedo Jaramillo. Esta obra es un homenaje a aquellos soldados de honor, fieles a sus principios e ideales, y a la gesta libertaria.

* Concierto del Sur para Guitarra y Orquesta. Manuel María Ponce. Estreno en Ecuador. Desde su estreno mismo tuvo una buena aceptación, no sólo en el ámbito musical mexicano, sino también en el extranjero. El musicólogo Nicolás Slonimsky se refirió al Concierto del Sur diciendo que era una mezcla de inspiración nativa y armonías impresionistas.

* Sinfonía N° 1 “Sueños de Invierno”. Piotr Ilich Tchaikovski. La Primera sinfonía del catálogo de Tchaikovski fue concebida en 1866 al momento en que el músico había concluido un año atrás sus estudios en el Conservatorio de San Petersburgo y coincidiendo con su nueva actividad como profesor de composición en el Conservatorio de Moscú. Uno de los más importantes compositores y directores de aquellos tiempos, Anton Rubinstein, fue maestro de Tchaikovski y al recibir el manuscrito de la flamante Sinfonía del ilusionado Piotr Ilich sólo recibió desaprobación y maltrato de su mentor musical. Tal fue la crítica que sólo le permitió que se ejecutaran los movimientos centrales de la obra hasta que su gran amigo Nikolai Rubinstein, fue más benévolo y dirigió el estreno de la Sinfonía completa en Moscú en 1868.

¡Recuerden que siempre iniciamos muy puntualmente. Los esperamos!

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4549