CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA EN EL TAMBO

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA RINDIÓ HOMENAJE A “EL TAMBO” EN LA PROVINCIA DE CAÑAR
Cuenca, enero 18 de 2012
La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, brindó el domingo 15 de enero de 2012, un concierto en El Tambo provincia del Cañar, en homenaje al XXI Aniversario de su Cantonización y por la re-inauguración de su iglesia matriz “San Juan Bautista”, un hermoso templo que fue nuestro escenario, en un concierto de lujo que contó con la participación de Vanessa Freire (Soprano) y Diego Zamora (Bajo-Barítono), quienes hicieron vibrar a los asistentes con un repertorio muy para la ocasión.
Gracias a las gestiones del Alcalde de este pujante cantón, Dr. Rafael Ortiz, y al apoyo del Ministerio de Cultura en la provincia del Cañar a través de la Subsecretaría de Cultura Región Sur y de la Dirección Provincial en el Cañar fue posible la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cuenca en El Tambo.

El Arquitecto Luis Sacoto González, Subsecretario de Cultura Región Sur y Presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, visiblemente emocionado por la brillante actuación de la OSC y sus invitados, ve con satisfacción como se cristalizan las propuestas dinámicas que llevan el sello de “Pasión por la Cultura” y que permitir al ciudadano común el libre acceso a las manifestaciones culturales es posible cuanto existe voluntad, trabajo en equipo y ganas de hacer bien las cosas.
Gracias a todas las autoridades de El Tambo, en especial a su Alcalde el Dr. Rafael Ortiz, y al Lcdo. Ricardo Pomavilla, Director de Cultura del Cañar, quienes fueron nuestro eje en la logística y difusión del evento. Gracias a todo el Cantón El Tambo por esa acogida tan calurosa y por la asistencia numerosa a nuestro concierto. Nos sentimos como en casa y nos dio mucha alegría compartir con este maravilloso y trabajador pueblo la celebración de su XXI Aniversario de Cantonización y sobre todo constatar el interés de sus autoridades en rescatar las joyas arquitectónicas y patrimoniales que son baluartes intangibles de esta valiosa población, como la iglesia San Juan Bautista, para la que es vital un compromiso de preservación y cuidado.
El dinamismo de la Orquesta Sinfónica de Cuenca continua y su compromiso de llegar a más públicos y de fortalecer los ya existentes se hace cada vez más visible. Bien por un inicio de año visitando hermosos rincones de la Patria.
Compartimos con ustedes algunas imágenes de esta hermosa velada en El Tambo.

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2012-1, Temporadas



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4660